ASÍ LO CONFIRMAN

ASÍ LO CONFIRMAN

Los eSports no harán su llegada a las Olimpiadas

El presidente de la Federación Olímpica Alemana menciona que los eSports no tienen nada que ver con el deporte y, por ello, no habrá una inclusión en el evento.

@NeoxGames | Madrid | 30/01/2019

Jugador de videojuegos
Jugador de videojuegos | ulricaloeb en flickr cc

Cada día los eSports cuentan con una mayor popularidad. Jugadores que, día a día, se preparan para poder alcanzar los puestos más elevados junto a su equipo y, de ese modo, tratar de buscar la ansiada victoria en los torneos y campeonatos destinados a los diferentes videojuegos. Algunos de estos destacados títulos que triunfan en los eSports serían Overwatch, el exitoso juego de Blizzard, o League of Legends, el destacado título de Riot Games. Tal es su popularidad, que se ha llegado a especular con la posible llegada de los eSports a las Olimpiadas. Un hecho que ha negado Alfons Hörmann de la DOSB, la Federación Olímpica Alemana.

Aunque son muchos los que apoyan la entrada de los eSports en las Olimpiadas, parece que esa idea no tiene tan buena acogida para algunas de las organizaciones al tratarse de una temática con títulos competitivos que, generalmente, van enfocados a la violencia. El Presidente de la Federación indica que los eSports no existen y que, por lo tanto, no serán incluidos en el programa olímpico. Por otra parte, el ministro del Interior y Deportes del estado federado de Hesse, Peter Beuth, comparó a modo de broma los eSports con tejer. Por otra parte, pidió que se dejase de tratar a estos como eSports ya que no tienen nada vez con el deporte. Algo que no coincide con la opinión de la ministra para la digitalización, Dorothee Bär, quien publicaba un mensaje el pasado octubre indicando que los eSports son deportes.

eSports en Japón | Pixabay

Sin embargo, y a pesar de las opiniones, la DOSB ha adoptado una resolución que acepta los eSports de una manera limitada. En esta se indica que la simulación electrónica de deportes es importante para el desarrollo de los deportes y organizaciones, por lo que reconoce la importancia de los juegos electrónicos como parte de la cultura actual y la juventud moderna.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.