Neox Games » Noticias » Actualidad

MAYOR ÉXITO

Los eSports podrían contar con más de 30 millones de fans en Europa

Los videojuegos siguen en expansión en su formato competitivo, con una gran previsión de crecimiento de futuro.

eSports

ESports Electronisports.es

Publicidad

Los videojuegos de deporte electrónico (eSports) continúan en pleno crecimiento. En los últimos meses no han sido pocos los estudios que han revelado cifras de éxito de este tipo de competiciones, así como de previsiones para los próximos años. Precisamente, SuperData ha revelado algunas estadísticas de los eSports en el pasado año de 2016, así como de las expectativas de futuro.

En concreto, según el estudio de SuperData, comisionado por PayPal, el mercado de los deportes electrónicos facturó más de 286 millones de euros en el pasado año en el continente europeo. También se espera que esta cifra se incremente hasta los 328 millones de euros en el próximo 2018.

eSports
eSports | All Star Legends

Este estudio también ha comentado datos de los eSports en España, en donde ya contamos con un millón de espectadores dentro de nuestras fronteras. Sin embargo, está previsto que dicha cifra también se incremente en un 45,8% en el próximo año 2018. Por último, también se ha mencionado que el 60% de la audiencia de los eSports son el público conocido bajo el grupo demográfico de los "millenials", en donde están agrupados los jóvenes nacidos en la década de los años 80. Sin duda, las cifras son muy prometedoras para los deportes electrónicos.

Publicidad