Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN SUPERIORIDAD

eSports: Team Liquid gana el The International 2017 de DOTA 2

El equipo se lleva 9,17 millones de euros, el mayor premio de la historia de un videojuego de eSports.

Team Liquid de DOTA 2

Team Liquid de DOTA 2 Team Liquid - Twitter

Publicidad

El pasado fin de semana ha tenido lugar el The International 2017, competición de eSports centrada en el videojuego MOBA de Valve, DOTA 2. En esta competición finalmente Team Liquid ha logrado alzarse con el título de campeón, y lo ha hecho además tras una remontada desde el bracket inferior.

Y el premio tampoco ha sido pequeño, sino más bien lo contrario. Nada menos que 10,8 millones de dólares para el ganador, lo que equivale a 9,17 millones de euros, o dicho de otra forma, el premio económico más alto en una competición de eSports. En total, la competición contó con premios económicos que rondaban los 25 millones de dólares (21 millones de euros).

Nuevo héroe de DOTA 2
Nuevo héroe de DOTA 2 | Valve

En la fase de grupos, Team Liquid consiguió colocarse en primer lugar, con una estadística de 13 victorias y 3 derrotas. Sin embargo, al llegar a las eliminatorias, el conjunto europeo perdió con Invictus Gaming, pasando a competir en el Looser's Bracket. A partir de ahí, Team Liquid ganó todas las demás eliminatorias, logrando incluso un contundente 3-0 contra Newbee en la final.

Sin duda, el público ha disfrutado de la competición, pues la remontada de Team Liquid ha sido muy épica tras su derrota inicial.

Publicidad