Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS DE 100.000 UNIDADES

Estas han sido las ventas de Pokémon Sol y Luna en España

Los nuevos juegos de Pokémon han ofrecido sus cifras de ventas en la actual consola portátil de Nintendo.

Artwork de Pokémon Sol y Luna

Artwork de Pokémon Sol y Luna Pokémon

Publicidad

Pokémon Sol y Pokémon Luna ya están disponibles en Nintendo 3DS, y tras apenas unos días a la venta, ya se empiezan a conocerse las cifras de ventas. Los nuevos juegos de Pokémon de séptima generación están vendiendo muy bien incluso para lo que se está acostumbrado en la franquicia Pokémon.

Normalmente, de los videojuegos conocemos cifras de ventas en Japón, y como mucho, en América tras un mes de sus respectivos lanzamientos, pero en esta ocasión parece que las cifras de ventas no dejan de sucederse en cada mercado. Ya sabíamos que en Japón, Sol y Luna habían conseguido vender 2,3 millones de unidades en Japón, 3,7 millones en América y 1,4 millones en Europa. Pues bien, ahora de las cifras europeas conocemos un detalles más: las unidades vendidas en exclusiva en España.

Solgaleo
Solgaleo | Defconplay

Según la consultora Gfk, en sus primeros cuatro días, Pokémon Sol y Luna han conseguido vender 183.930 unidades en su formato físico, lo cual equivale a poco más de un 13% de las ventas totales europeas. Sin duda, las cifras de ventas están siendo bastante positivas en nuestro país, si bien pueden llegar a ser muy mejoradas en las próximas semanas y meses.

Habrá que estar atentos a la evolución de ventas de Pokémon Sol y Luna, pues aún a pesar de tener ciertas dificultades, los juegos de séptima generación de Pokémon siguen sumando millonadas en todo el mundo.

Ya puedes adquirir Pokémon Sol y Luna pinchando aquí.

Publicidad