Neox Games» Noticias» Actualidad

ENTRETENIMIENTO

¿Es este el juego de mesa más espectacular de Pokémon? Te llevaría 23 horas terminar la partida

Hasta el momento no existe ningún juego de mesa inspirado en los videojuegos originales, pero un usuario se encargó de trasladar la idea al tablero.

Publicidad

Pokémon nació en 1996 en forma de videojuego RPG. Los jugadores tenían como objetivo completar la Pokédex con las 151 criaturas de primera generación y entrenar a un equipo para ganar la Liga de la región de Kanto. La edición Verde fue un verdadero éxito en el país del sol naciente, y alrededor del mundo Pokémon Rojo, Azul y Amarillo se convirtió en todo un fenómeno.

La franquicia de Game Freak ha traspasado fronteras, y a día de hoy es algo más que un juego de rol. A pesar de que en la actualidad Pokémon cuenta con ocho generaciones y más de 900 especies diferentes (sumando a la cifra los Shiny), los monstruos de bolsillo también gozan de gran popularidad dentro de la industria del entretenimiento y juegos competitivos de mesa como las cartas TCG.

Pero si bien es cierto que las cartas coleccionables TCG cuentan con una enorme popularidad dentro del sector competitivo de Pokémon, no existe ningún juego de mesa a la altura del éxito de la franquicia. Afortunadamente, este hecho podría haber cambiado gracias a un usuario que ha creado un espectacular juego de mesa que él mismo ha bautizado como “Juego de mesa Ultimate Pokémon”.

Tal y como puede verse a través de las fotografías publicadas en Reddit, el tablero se asienta sobre una mesa familiar. Las dimensiones son necesarias, ya que de acuerdo a las palabras compartidas por el usuario BZNintendo, Ultimate Pokémon desafía a los jugadores a construir un equipo de criaturas para luchar contra los líderes de gimnasio, reunir todas las medallas y ganar la Liga.

BZNintendo explica que la idea principal era crear un juego para tres jugadores, y lo diseñó de manera que es muy fiel a la verdadera esencia de los videojuegos originales. Sin embargo, el trabajo le llevó cuatro meses para hacerlo realidad. Con todos los 151 Pokémon de la primera generación y dinero para comprar artículos, pociones y otro tipo de inventario para usar en mitad de las batallas, probó el juego con unos amigos y les llevó 23 horas para terminarlo.

Publicidad