Neox Games» Noticias» Actualidad

NO SE PUEDE DISFRUTAR

Este es el primer juego 8K de PS5, pero no lo puedes disfrutar por culpa de Sony

PS5 no sólo es capaz de reproducir juegos a 4K, Sony aseguró que estaría preparada para las pantallas 8K.

Publicidad

PlayStation 5 es una consola preparada para las pantallas 8K que ya se comienzan a ver en los establecimientos, aunque lo cierto es que existen muy pocos juegos que actualmente puedan reproducirse en las consola a dicha resolución. De hecho, en realidad sólo existe uno por el momento, el primer juego de PS5 en 8K. Estamos hablando de Touryst, el juego independiente del estudio Shin'en Multimedia, que originalmente llegó a Nintendo Switch en 2019 y que recientemente se lanzó en PS4 y PS5.

Si eres un afortunado que ya dispone de un televisor 8K en casa lamentablemente no podrás probar esas 8K en Touryst. Pese a que PS5 se vende como una consola compatible con las 8K, lo cierto es que por el momento no lo es. La máxima resolución que la consola de Sony admite por ahora son las 4K, por lo que aunque Touryst se reproduce actualmente a una resolución nativa de 7680 × 4320 (8K), en realidad cuando emite la señal se escala a una imagen nítida en 4K.

¿Por qué PS5 no es compatible con 8K por el momento?

Se trata de una decisión puramente comercial de Sony. Por el momento las pantallas 8K son minoría y ni siquiera la propia Sony está trabajando en videojuegos ejecutados en 8K. El estándar actualmente son las 4K, así que Sony ha limitado laresolución de PS5 mediante software. No para siempre, claro…

Sony activará la salida 8K en PS5 actualizando el firmware del sistema en el futuro y, en ese momento, los estudios sólo deberán parchear sus juegos compatibles con 8K, como es el caso de Touryst, para permitir su ejecución en dicha resolución. Sí es extraño que 11 meses después de su lanzamiento, Sony aún no haya desbloqueado la resolución 8K en la consola, sabiendo que incluso en la caja de la consola se incluye el logo de 8K junto a los de 4K 120 y HDR.

Publicidad