Neox Games » Noticias » Actualidad

UN POSIBLE PLAN

El estudio español MercurySteam no descarta llevar Spacelords a Switch

El director del juego explica los motivos de que el juego no esté en la consola de Nintendo e indica que podría llegar a ser un plan para el futuro.

Spacelords

Spacelords MercurySteam

Publicidad

El relanzamiento de Spacelords es una noticia que muchos estaban esperando. Y aunque algunos usuarios esperaban que MercurySteam incluyese a la consola híbrida de Nintendo entre sus planes, finalmente se ha confirmado que el juego no llegará de momento a Nintendo Switch, sino que las plataformas principales serán Xbox One, PlayStation 4 y PC. El director de Spacelords, Enric Álvarez, ha explicado los motivos de la ausencia del juego en la consola de la gran N durante una entrevista con el medio Dualshockers indicando porqué el estudio tomó la decisión.

Álvarez indicaba que el estudio cree que Spacelords encajaría en el catálogo de Switch, que los jugadores se volverían locos con un juego como este. Pero mientras que esa idea es realmente positiva, el director del juego recordaba que el estudio es pequeño e independiente. El juego se autofinancia y cuando el equipo se preguntaba si agregarían a Nintendo Switch entre las plataformas les parecía un gran plan, pero demasiado grande para ellos.

Spacelords
Spacelords | MercurySteam

El director trata de hacer entender su punto de vista exponiendo un poco la dinámica del juego. Comenta que en el juego habrá cuatro campañas, una historia con escenas, eventos, grandes jefes y un largo etcétera de elementos que, unidos, crean el mundo de Spacelords. Por ello, teniendo en cuenta todo este contenido, el equipo no pudo incluir la plataforma de Nintendo por encima de las demás. Y aunque ha indicado que no tenían la capacidad para incluir esta plataforma entre sus opciones, no ha dudado en añadir que quizás, en un futuro, podría llegar a ser un buen plan a tener en cuenta.

Spacelords es el regreso esperado de Raiders of the Broken Planet, aunque en esta ocasión siendo un juego totalmente free-to-play y con llegada anunciada para el 23 de agosto. El juego tendrá un cambio de nombre debido a la incorporación de novedades desde el primer momento y varios tutoriales que explicarán las bases de jugabilidad.

Publicidad