Neox Games » Noticias » Actualidad

Contratan un 50% más de plantilla

El estudio responsable de Saints Row IV crece

El estudio responsable de la saga Saints Row aumenta su plantilla un 50% para afrontar sus nuevos proyectos.

Publicidad

En estos tiempos que vivimos, lo más normal que podemos escuchar es que se cierren estudios, que los juegos no vendan lo suficiente, que las ventas bajan… Estamos tan acostumbrados a escuchar que despiden a cientos de trabajadores de estudios de desarrollo (por centrarnos únicamente en el terreno del videojuego) que ya empieza a no afectarnos escuchar o leer según qué noticias tan negativas como las que antes narrábamos.

Ahora bien, el mundo no deja de sorprendernos, y encontramos con que, mientras que a unos les va francamente mal, a otros les da como para aumentar su plantilla hasta un 50% por encima de la que mantenían anteriormente.

Esto es lo que sabemos de lo que le está sucediendo a Volition, desarrolladora de la saga Saints Row, juego y desarrolladora que pertenecen a Deep Silver,están buscando una inyección económica de 200 mil dólares para poder crecer, de 200 a 300 trabajadores, para realizar nuevos proyectos.

Parece ser que el éxito de la serie Saints Row ha comenzado a dar sus frutos más allá de las expectativas creadas por la serie. El humor bestia y absurdo del juego han llevado a lo más alto a sus desarrolladores, consiguiendo que el pasado año, Saints Row IV fuese uno de los pocos lanzamientos que aguantó con estoicismo la llegada de GTA V. Para cuando el título de Rockstar salió al mercado, el mucho más pequeño y barato, en términos de desarrollo, Saints Row IV ya había vendido más de dos millones de copias.

El empujón a esta empresa sólo puede suponer buenas noticias para todos, jugadores y desarrolladores, ya que significa que esto todavía puede significar un negocio para algunos que, como los chicos de Volition, se toman este trabajo como una forma de presentar ideas originales y frescas. Bueno, eso o gamberras a secas. Esperemos que sus próximos proyectos estén a la altura de las circunstancias.

 

Publicidad