Neox Games » Noticias » Actualidad

REGRESO ESPERADO

Eternal Darkness vuelve a registrarse, ¿nuevo juego en camino?

El terrorífico videojuego de GameCube podría estar de regreso muy pronto, aunque Nintendo no se pronuncia acerca del tema.

Eternal Darkness

Eternal Darkness Defconplay

Publicidad

Probablemente muchos fans de los videojuegos, especialmente los más jóvenes, no conozcan Eternal Darkness, el videojuego de terror que lanzó Nintendo en la época de GameCube. Con el paso de los años, este título ha pasado a convertirse en un clásico de culto para los fans, pero también esto ha desembocado en un problema para la compañía nipona, y es que tiene que hacer algo con la franquicia si no quiere perder los derechos de la misma.

Desde el año 2002, en el que ha salido a la venta el videojuego, Nintendo ha tenido que ir renovando una y otra vez el registro de esta licencia como parte de su propiedad intelectual, a pesar de no haber hecho ningún videojuego nuevo y sí haber tenido muchos avisos de pérdida de licencia. En total, llevamos casi 15 años sin nuevo Eternal Darkness, pero esto podría cambiar si Nintendo acaba cediendo a las presiones.

Eternal Darkness en Nintendo Switch
Eternal Darkness en Nintendo Switch | Defconplay

Los planes de Nintendo no son para nada claros, pero las oportunidades se agotan y ahora con Nintendo Switch hay una gran posibilidad de hacer algo con Eternal Darkness. Los japoneses tanto podrían anunciar una secuela en el próximo E3 2017, como simplemente anunciar una remasterización del juego original o una versión de consola virtual. Sea como sea, si es en el E3 2017, muy pronto saldremos de dudas, aunque el paso de los años haga más perder la fe que tenerla.

Publicidad