Neox Games» Noticias» Actualidad

UNA DE LAS TEORÍAS MÁS LOCAS

¿Existió en Pokémon una Segunda Guerra Mundial? Una teoría apunta a ello

Pokémon es una de las franquicias con las que más teorías han surgido, y esta en concreto ha levantado una gran expectación.

Publicidad

Pokémon es una de las sagas más queridas por millones de fans alrededor del mundo. Siendo una franquicia que lleva décadas entre nosotros, era cuestión de tiempo que surgieran miles de teorías, especialmente por parte de los jugadores más dedicados y quienes se dedican a explorar sus juegos en busca de cualquier pista.

Una de las teorías que más expectación ha creado en los últimos meses hace mención a la existencia de una Segunda Guerra Mundial en Pokémon. Ésta tendría por protagonista a los Regis, seis criaturas legendarias, que representarían a los hibakusha o lo que es lo mismo, el nombre que recibieron los supervivientes de los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki.

La teoría nos invita a viajar hasta la región de Hoenn y en la que se desarrolla Pokémon Rubí y Zafiro. Esta región tiene la particularidad de que está inspirada en el mundo real, más concretamente en la isla japonesa Kyushu y donde encontramos la ciudad de Nagasaki. La teoría comienza a captar toda nuestra atención cuando a la isla de Kyushu le damos la vuelta ¡y descubrimos que tiene la misma forma que Hoenn!

La historia comienza a coger tintes oscuros conforme profundizamos en la teoría. Y es que los tres Regis legendarios se encuentran ubicados en zonas que, atendiendo al mapa real de la isla Kyushu, corresponderían con zonas que sufrieron durante el conflicto bélico. Este es el caso de Registeel (Miyazaki), Regirock (Oita) y Regice (Nagasaki).

 

No termina aquí todo, ni mucho menos. Los Pokémon necesarios para dar caza a los Regis legendarios tienen forma de nada más y nada menos que bombas atómicas. Dicho de otro modo, Wailord y Relicanth representarían a Little Boy y Fat Man, nombre que recibieron las bombas. Otros detalles también apuntan a la presencia de datos relacionados con la Segunda Guerra Mundial en juegos como Diamante y Perla, en concreto monumentos vinculados a mensajes pacifistas.

Sea como fuere, no cabe duda de que Pokémon tiene una de las comunidades más dedicadas y en la que sus fans ponen empeño por descubrir todo tipo de detalles y secretos relacionados con la saga. Eso sí, ¿estarán en lo cierto dichas teorías?

Publicidad