Neox Games » Noticias » Actualidad

3 AÑOS DESPUÉS

El éxito de PlayStation 4 no encuentra techo

La consola de sobremesa de Sony ha vuelta a superarse a sí misma en sus ventas del Balck Friday.

PlayStation 4 Pro

PlayStation 4 Pro Defconplay

Publicidad

Sí, PlayStation 4 ya tiene sus 3 años en el mercado, pero la actual consola de sobremesa de Sony sigue estando muy fuerte en ventas. A todos los títulos lanzados hasta la fecha, ahora se le suman rebajas, nuevos packs y videojuegos de ensueño que llevan esperando muchos años los fans.

Black Friday, Final Fantasy XV, The Last Guardian, PlayStation 4 Slim, PlayStation 4 Pro... un sinfín de cosas se han concentrado en una misma época como para que la actual plataforma doméstica de Sony no notase nada en sus respectivas ventas. Tanto es así que incluso ahora, tres años después del lanzamiento original de PlayStation 4 en 2013, la consola de Sony ha vuelto a batir su propio récord de ventas.

The Last Guardian
The Last Guardian | Defconplay

El organismo que se encarga de cifrar las ventas de Reino Unido, el conocido como GfK Chart-Track, ha mencionado que las cifras de ventas de PlayStation 4 en la pasada semana han sido las mejores de su historia. Casi nada. Por otra parte, según Games Industry, la cifra de unidades de los diferentes modelos de PlayStation 4 vendidos sería de en torno a unas 142.000 unidades.

Especialmente estas ventas se deben al precio al que se pudo encontrar PlayStation 4 en el Black Friday, 200 libras, impulsando así también la venta de algunos de los videojuegos más característicos de la consola, tales como Uncharted 4: El Desenlace del ladrón o Ratchet & Clank.

Publicidad