Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICAS DECLARACIONES

El expresidente de Sony cree que los juegos a medias son "lo mejor que le podría ocurrir a la industria"

Los conocidos como juegos de acceso anticipado parecen haber gustado mucho a Jack Tretton, expresidente de la marca PlayStation.

Jack Tretton

Defconplay Jack Tretton

Publicidad

Probablemente no descubramos nada a nadie al decir que en los últimos años la industria de los videojuegos ha cambiado enormemente. Además del paso de muchos videojuegos a un modo multijugador en línea, de las nuevas tecnologías han salido los videojuegos de descarga digital, los contenidos adicionales de pago (DLC), las campañas de financiación colectiva, los pases de temporada y los videojuegos con acceso anticipado (early access).

Especialmente de lo último mencionado la mayoría de jugadores no están precisamente contentos, ya que se está pagando por un videojuego que no llega a estar finalizado, algo que en sí podría suponer un riesgo.

Sin embargo, para el que fuera presidente de PlayStation durante muchos años, el señor Jack Tretton, el Early Access se ha convertido en "probablemente, lo mejor que le ha pasado a la industria" pues los jugadores son más partícipes en este tipo de proyectos.

Sin duda, esta opinión de Jack Tretton no coincidirá con la de muchos jugadores, aunque no por ello deja de tener fundamentos. Tretton también ha afirmado que "el desarrollador obtiene un feedback gratuito y reciben ingresos para ayudarles a terminar la producción de su videojuego y convertirlo en un producto final", una realidad con la que normalmente se enfrentan muchos desarrolladores de videojuegos independientes.

Publicidad