Neox Games » Noticias » Actualidad

BANEO MASIVO

Expulsan a más de 100.000 jugadores PUBG por hacer trampas

La cifra de baneos se ha producido en un único fin de semana, impidiendo jugar a quienes han pagado por el videojuego.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds Bluehole Studio

Publicidad

No hay duda de que actualmente PlayerUnknown's Battlegrounds es el videojuego online más jugado, pero esto no quita el hecho de que sorprendan las cifras de baneos que ha alcanzado este juego en algo menos de un año de existencia. Recientemente se ha dado a conocer que durante el pasado fin de semana, en PlayerUnknown's Battlegrounds se han llevado a cabo más de 100.000 expulsiones a jugadores que estaban haciendo trampas.

Así lo ha anunciado la cuenta oficial de Twitter de BattlEye, el sistema anti-trucos que ha llevado a cabo las detecciones de trampas en el videojuego de Bluehole Studio. Tras estas expulsiones, PlayerUnknown's Battlegrounds ya acumula más de 700.000 personas baneadas desde su lanzamiento en Early Access.

PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's Battlegrounds | Bluehole Studio

Teniendo en cuenta que el juego alcanzó los 25 millones de jugadores mundiales hace apenas unos días, el porcentaje de usuarios baneados es de en torno al 2,8%, un porcentaje relativamente bajo y al que hay que añadir la posibilidad de contar con jugadores repetidos, quienes pueden abrirse nuevas cuentas de Steam para hacerse de nuevo con el juego.

Esperemos que estos baneos también sirvan de ejemplo para que los jugadores no sigan intentando hacer trampas en los títulos online.

Publicidad