Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA DETENCIÓN

La extraña obsesión de los fans de Pokémon por asaltar la Casa Blanca

No es la primera vez que supuestos fans de la franquicia deciden colarse en la casa presidencial del presidente de los Estados Unidos.

Asaltante a la Casa Blanca vestido de Pikachu

Asaltante a la Casa Blanca vestido de Pikachu CharlieGileNBC

Publicidad

Posiblemente la Casa Blanca sea uno de los lugares más seguros del mundo, de eso no cabe duda, pero que también se ha convertido en uno de los sitios predilectos por parte de los fans de Pokémon también es una realidad.

Si hace unos años, 2014 concretamente, ya pudimos presenciar el asalto a la Casa Blanca por parte de un fan de Pokémon que fue portada de todos los diarios americanos, no es para menos si tenemos en cuenta que el joven ataviado con elementos de Pikachu tuvo que ser reducido; no se queda atrás la historia de Curtis Combs.

Tal y como han relatado desde el medio ComicBook, el bueno de Curtis no dudó un instante en saltar una de las vallas de seguridad para, una vez en el interior de la Casa Blanca, ‘pasearse como Pedro por su casa’. Vestido con una gorra y otros elementos de Pikachu, junto a una mochila, el joven fue detenido de inmediato.

Así fue el asalto a la Casa Blanca en 2014

No es para menos si tenemos en cuenta no sólo el allanamiento a un lugar que deja bien claro que está prohibido su paso; sino el desconocimiento por parte de la policía del contenido que el joven llevara en la mochila. La propia seguridad de la Casa Blanca ha prohibido totalmente la difusión de cualquier tipo de imagen o vídeo relacionada con el acontecimiento.

No es la primera vez que ocurren hechos similares relacionados con fans de Pokémon - o eso creemos - en la Casa Blanca. ¿Cuándo ocurrirá el siguiente? Visto lo visto, sólo será cuestión de tiempo.

Publicidad