Neox Games » Noticias » Actualidad

TODA LA RED SOCIAL

Fans rescatan todo el archivo de Miiverse: imágenes, comentarios y perfiles

La red social de Nintendo dejó de ofrecer soporte recientemente, pero ahora un grupo de fans ha rescatado todo.

Mensaje de despedida Miiverse

Mensaje de despedida Miiverse Nintendo

Publicidad

A finales de 2017, la red social de Nintendo, Miiverse, cerraba sus puertas para siempre. Pese a su corta duración, Miiverse contaba con una gran comunidad de jugadores y todos ellos han pasado a perder sus publicaciones de la noche a la mañana... bueno, en realidad no, pues un grupo de fans se dedicó a guardar toda la información de Miiverse antes de que la red social de Nintendo cerrase sus puertas. De esta forma se ha creado Archiverse, el archivo en el que se guarda toda la red social de Nintendo y en la que, además, se mantiene un formato de navegación muy similar.

En Archiverse está casi todo: 133 millones de mensajes, 216 millones de respuestas, 75 millones de capturas, 72 millones de dibujos y 8 millones de perfiles. Pese a ello, no se han rescatado todas las imágenes, quedando algunas borradas para siempre. Bastante destacable es esta última cifra, pues dista mucho del número de consolas vendidas por Nintendo (más de 80 millones entre Wii U y 3DS), siendo palpable el hecho de que Miiverse no era utilizado por la gran mayoría de jugadores nintenderos.

Archiverse
Archiverse | Archiverse

Por supuesto, Archiverse no es una aplicación oficial, por lo que es probable que también tenga que cerrar sus puertas si Nintendo lo pide. Por el momento, sin embargo, podéis consultar todo el archivo de Miiverse a través de este enlace.

Publicidad