Neox Games » Noticias » Actualidad

DENUVO

Far Cry Primal y Rise of the Tomb Raider comparten un polémico método antipiratería

Los dos juegos, de Ubisoft el primero y de Square Enix el segundo, son dos de los lanzamientos más importantes de los próximos meses en PC, y apuestan por un método que suscita muchas críticas.

Publicidad

'Rise of The Tomb Raider' y 'Far Cry Primal' son dos juegos muy esperados por los jugadores de PC para los próximos meses, especialmente el primero que se lanza esta semana tras la exclusividad temporal para Xbox One. Han trascendido algunos detalles técnicos sobre ambos, y uno de ellos ha sido recibido con cierto escepticismo por los usuarios: los dos utilizarán el sistema anti-copia Denuvo.

En realidad, Denuvo no es un sistema antipiratería al uso, sino una especie de firewall adicional para evitar el error del sistema DRM principal de ambos videojuegos. A causa del uso de Denuvo, muchos títulos de la actualidad han sido muy complicados de copiar por parte de los piratas, lo que ha provocado gran satisfacción entre las empresas. Sin embargo, los usuarios afirman que provoca un mal rendimiento en los títulos en los que se utiliza.

Fueron objetivos de esa acusación juegos como 'Lords of The Fallen', 'Batman: Arkham Knight' o 'Just Cause 3', siendo éste último el caso más significativo al no haber sido pirateado aún pero haberse lanzado con problemas graves de rendimiento en algunos casos. Además, en el caso de 'Far Cry Primal', los archivos de Denuvo se mantendrán en nuestro ordenador aunque eliminemos el juego, lo que ha echado más leña al fuego.

Veremos finalmente si este sistema causa tantos problemas como se cree, o se ha depurado para que únicamente sea una herramienta excepcional contra la piratería.

Publicidad