Neox Games » Noticias » Actualidad

ANDORRA ESPORTS

La Federación Andorrana de Fútbol se une a los eSports

Los jugadores nacionales podrán participar en las convocatorias de hasta 6 videojuegos diferentes.

Federación Andorrana de Fútbol

Federación Andorrana de Fútbol FAF

Publicidad

Los deportes electrónicos continúan expandiéndose por todo el mundo. En esta ocasión, un nuevo país se une a las competiciones internacionales, y dicho país además es vecino nuestro: Andorra. La Federación Andorrana de Fútbol (FAF) ha confirmado que está trabajando en una rama dedicada a los eSports y que pronto iniciará sus convocatorias para seleccionar a los mejores jugadores de algunos de los videojuegos de eSports más populares.

Concretamente la FAF ha comentado que la convocatoria tendrá lugar en el Estadi Comunal d'Andorra la Vella entre los días 12 y 14 de mayo. Para la convocatoria se ha mencionado qué videojuegos se han escogido para competir: League of Legends, Overwatch, FIFA 17, Rocket League, Hearthstone y Clash Royale.

Rakan y Xayah de League of Legends
Rakan y Xayah de League of Legends | Riot Games

Para la elección de los mejores jugadores del país dará ayuda Esportia, una compañía especializada en los deportes electrónicos. Los candidatos a entrar a esta convocatoria únicamente necesitarán presentar un formulario vía web.

Pese a que pueda parecer que no hay mucha relación entre los deportes electrónicos y el fútbol, lo cierto es que la andorrana no es la primera federación que busca mover una especie de iniciativa de eSports. Anteriormente también hemos visto a la liga española presentar diversas iniciativas relacionadas con el deporte electrónico.

Publicidad