Neox Games » Noticias » Actualidad

ÉXITO EN DESCENSO

El fenómeno Yo-Kai Watch pierde fuerza en Japón

El último videojuego estrenado en el país oriental ha contado con unas ventas muy bajas con respecto a anteriores entregas.

Yo-Kai Watch Busters 2

Yo-Kai Watch Busters 2 Level-5

Publicidad

No hay duda de que Yo-Kai Watch ha sido uno de los videojuegos más exitosos de Nintendo 3DS, contando con serie de animación y secuelas que han logrado mover a millones de fans tanto en Japón como en el resto del mundo. Sin embargo, dicho éxito ha ido a menos con la llegada de la tercera entrega enumerada, y dicho descenso en el éxito de la franquicia parece que sigue patente a la vista de los resultados del último juego lanzado.

Pese a ser el juego más vendido de Japón en su semana de lanzamiento, Yo-Kai Watch Busters 2 no está logrando vender lo que se esperaba ni mucho menos. El título de Level-5 ha tenido un lanzamiento muy inferior en ventas al de su precuela. Mientras que el primer Yo-Kai Watch Busters consiguió vender 700.000 unidades en su lanzamiento, Busters 2 "solo" ha logrado vender 208.540 unidades en su primera semana. Estas ventas tan "bajas", relativamente hablando, han supuesto que solo se haya vendido el 45% del stock inicial del juego en Japón.

Nathan con la bola de Whisper en la mano en Yo-kai Watch 2
Nathan con la bola de Whisper en la mano en Yo-kai Watch 2 | Level-5

Pese a que actualmente estamos en periodo navideño, lo nuevo de Level-5 no parece que vaya alcanzar los más de dos millones vendidos por la primera entrega.

Publicidad