Neox Games» Noticias» Actualidad

TODO POR EL TCG

Fiebre Pokémon: Una tienda vende cartas TCG y desata la locura entre los compradores

Un vídeo muestra cómo un gran número de personas corre en avalancha hacia la sección donde se encuentran las cartas coleccionables de Pokémon.

Cartas de Pokémon

Cartas de PokémonPixabay

Publicidad

Con el juego de cartas competitivo basado en la saga de videojuegos de Pokémon en pleno apogeo, miles de usuarios están empezando a desempolvar sus antiguas colecciones con la esperanza de encontrar tesoros que puedan vender. No es la primera vez que hablamos sobre la exclusividad de algunas de estas piezas de cartón, e incluso streamers como El Rubius han dedicado parte de sus directos en Twitch para abrir sobres de primera generación con el objetivo de encontrar las cartas más raras de la licencia.

Pokémon Trading Card Game (TCG) se lanzó originalmente en la década de los 90 junto con los videojuegos Edición Roja y Azul, y con el paso de los años se ha transformado en uno de los negocios coleccionables más importantes alrededor de todo el mundo. Dado el indiscutible éxito de la marca de Nintendo y Game Freak, algunas de estas tarjetas pueden llegar a venderse por cifras de más de seis ceros.

Los diseños más raros son los que provocan que los precios de las cartas de Pokémon se disparen en modo ascendente en el mercado de subastas. La posibilidad de hallar una de estas tarjetas es equivalente a la de que te toque la lotería, razón por la que recientemente un supermercado norteamericano ha desatado el caos después de poner a disposición de los consumidores cajas con sobres TCG. Sin lugar a duda, una prueba de que las cartas de los monstruos de bolsillo siguen siendo un completo éxito.

En el mismo momento en que este Walmart de Pennsylvania abrió sus puertas, a través del vídeo publicado inicialmente en Instagram se puede observar cómo un gran número de personas corren hacia la sección donde se venden las tarjetas coleccionables de Pokémon. La situación es un tanto caótica y disparatada, ya que se formó una avalancha de clientes en muy poco tiempo para hacerse con algunas cajas del juego competitivo de cartas.

Publicidad