Neox Games» Noticias» Actualidad

HASTA LA CELEBRACIÓN Y SENTENCIA EN EL JUICIO

FIFA 22 elimina un jugador acusado por violación y agresión sexual

EA Sports no volverá a añadir al videojuego hasta la celebración de su juicio.

Publicidad

FIFA 22ya está disponible para todos aquellos que se hayan hecho con la edición especial del videojuego, pudiendo disfrutarlo en PlayStation 5, Xbox Series y PC, además de consolas de pasada generación. El resto de jugadores deberán esperar hasta el próximo 1 de octubre para su lanzamiento en la versión estándar.

El jugador es acusado de cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual, quedando a la espera del juicio el próximo 24 de enero de 2022

Y es que a escasos días para su publicación, EA Sports ha decidido eliminar del videojuego al futbolista Benjamin Mendy, lateral francés que milita en el Manchester City y acusado tras una investigación de violación y agresión sexual, acontecimientos que habrían tenido lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

'Benjamin Mendy ha sido retirado de los equipos del Manchester City y la selección francesa de fútboly suspendido de aparecer en los sobres de FIFA Ultimate Team (FUT) y el Draft mientras esté a la espera de juicio'; confirmaba EA Sports en declaraciones al medio Eurogamer.

El jugador, acusado de cuatro cargos de violación y uno por agresión sexual, deberá comparecer el próximo 15 de noviembre ante el tribunal. Será el 24 de enero de 2022 cuando se celebrará el juicio para dictar sentencia. A pesar de que EA Sports ya ha eliminado al futbolista, varios usuarios se preguntan qué ocurrirá con la carta obtenida de Mendy estos días atrás debido al acceso anticipado. Por ahora, la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad