Neox Games » Noticias » Actualidad

SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN

¿Y si FIFA 19 se convierte en un servicio como Netflix? Ventajas y desventajas

Valoramos una de las características rumoreadas que tendría el próximo simulador de fútbol de Electronic Arts.

FIFA 18

FIFA 18 Electronic Arts

Publicidad

FIFA 19 será presentado muy pronto. La fecha límite para darse a conocer es el E3 2017, cita a la que no falta un ningún videojuego de la saga futbolística de Electronic Arts. Sin embargo, en este año antes parece que se estrenará FIFA World Cup 2018, videojuego dedicado al mundial de fútbol que se habría filtrado ya a finales del pasado año. Y hoy nos preguntamos, ¿qué novedades incluirá FIFA 19? Pues hay una que es muy rumoreada: la inclusión de un sistema de servicio de suscripción.

Desde su inicio, la saga de Electronic Arts ha requerido de una renovación constante y novedades para adaptarse a los nuevos tiempos y justificar su precio de novedad a cada nueva temporada. Sin embargo, esto también es muy costoso, por lo que la compañía americana podría optar por ofrecer un servicio similar al de World of Warcraft. La idea consiste en pagar mes a mes por el nuevo FIFA. De esta forma tenemos la opción de pagar solo los meses que vayamos a jugar, así como conservaríamos todo nuestro progreso con el paso de las temporadas.

FIFA 18
FIFA 18 | Nintendo

Al corto plazo, esto sería más barato para los jugadores, aunque por el contrario, a largo plazo el juego sería más caro y no sería nunca nuestra propiedad: si dejamos de pagar un mes, dejaríamos de tener acceso al mismo. En caso de empezar a aplicarse un sistema de pago por mensualidades, es posible que Electronic Arts opte por cobrar también por las "expansiones" de cada temporada a mayores; aunque eso sí, a un precio más barato de los 70€ de serie de cada nuevo videojuego de FIFA.

Si FIFA 19 acaba convirtiéndose o no en un servicio de suscripción no lo sabremos hasta dentro de unas semanas o meses, por lo que habrá que estar atentos a los anuncios que realice Electronic Arts al respecto.

Publicidad