Neox Games » Noticias » Actualidad

CERCA DE LOS JJOO

FIFA, el mejor candidato a deporte olímpico

El presidente del Comité Olímpico Internacional cita el fútbol virtual como un ejemplo para deporte olímpico.

FIFA 18

FIFA 18 EA Sports

Publicidad

La saga de videojuegos de Electronic Arts FIFA podría estar cerca de convertirse en deporte olímpico. Recientemente Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ha hablado acerca de las posibilidades de algunos videojuegos para entrar en los JJOO, dejando muy clara la posición del COI.

La violencia no tendría cabida en una disciplina de Juegos Olímpicos, ha aclarado Thomas Bach, haciendo referencia a que los valores olímpicos son "la no discriminación, la no violencia, y la creación de un lugar de paz para todo el mundo". En este sentido, sería muy difícil de ver videojuegos como Call of Duty o League of Legends en los JJOO de Francia 2024, pero en cambio otros videojuegos como FIFA o Splatoon, sí podrían acabar contando con disciplina olímpica.

FIFA 18
FIFA 18 | EA Sports

Especialmente la saga de videojuegos de Electronic Arts cuenta con muchas posibilidades si tenemos en cuenta unas declaraciones del presidente del COI, quien ha afirmado que "si alguien compite jugando a fútbol virtual o a cualquier otro deporte, esto resulta interesante". Siendo FIFA la principal saga de videojuegos de fútbol, lo más lógico es pensar que esta sería la primera candidata a entrar en unos Juegos Olímpicos. De momento, habrá que esperar a conocer las disciplinas candidatas a los JJOO de Francia 2024, las cuales se presentarán en 2019.

Publicidad