Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICO VIDEOJUEGO

Fight of Gods, el juego de lucha entre dioses, es prohibido en Malasia

El gobierno afirma que el videojuego "degrada las religiones" mientras que sus creadores se quejan de una "falta de libertad".

Fight of Gods

Fight of Gods PQube

Publicidad

Recientemente en Malasia ha salido a la palestra un caso muy particular de censura en el sector de los videojuegos. Fight of Gods, videojuego de lucha en el que pueden escogerse a personajes simbólicos de múltiples religiones, tales como Jesús o Buda, ha sido prohibido en el país malayo. Pero precisamente la cosa no queda ahí.

El ministro de Malasia Salleh Said Keruak ha afirmado que el videojuego "degrada las religiones y los líderes religiosos, lo que representa una enorme amenaza para la unidad racial y la armonía", a lo que los desarrolladores de Fight of Gods han contestado que el juego "no está diseñado para ofender" y que los jugadores pueden " elegir libremente jugarlo o no". PQube también ha aclarado no haber recibido ninguna comunicación directa por parte del gobierno de Malasia, ni tampoco los motivos de porqué no se permite su venta.

Steam
Steam | Valve

A mayores, este problema también ha supuesto el cierre de Steam en Malasia, pues para denegar el acceso a este videojuego el gobierno malayo ha decidido prohibir la entrada de usuarios con IP de Malasia hacia los servidores de Valve. De esta forma, en Malasia ahora mismo no se puede jugar a ninguno de los miles de juegos para PC que hay en Steam. Habrá que ver cómo avanza esta disputa.

Publicidad