Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES JUEGOS

Filtrados los juegos gratis que llegarán a PlayStation 4 en octubre

De confirmarse, estaríamos ante uno de los mejores meses de PlayStation 4 y su servicio de suscripción.

PlayStation 4

Defconplay PlayStation 4

Publicidad

Como cada mes, Sony nos acostumbra a varios títulos gracias a la suscripción con PlayStation Plus. Las diferentes plataformas de sobremesa y portátil reciben varios títulos, abarcando géneros tan dispares como las plataformas, conducción o aventuras. Todavía por confirmar los juegos que llegarían de forma gratuita a PSPlus en el mes de octubre, una reciente filtración habría destapado los títulos que estarían disponibles.

De confirmarse a finales de septiembre, días en los que Sony hace oficial la lista de juegos, estaríamos sin lugar a dudas ante uno de los meses más espectaculares para la actual sobremesa de Sony. Eso sí, cabe destacar que hablamos de títulos puramente centrados en el género del terror, nada extraño si tenemos en cuenta la cercanía con Halloween.

Juegos de terror hay muchos, pero los mencionados por This Gen Gaming como posibilidades para PlayStation Plus en octubre son cuanto menos sobresalientes. Veamos uno a uno.

The Evil Within - Terror psicológico a cargo del creador de Resident Evil

 The Evil Within
The Evil Within | DefconPlay

The Evil Within es, para muchos jugadores, lo que a día de hoy sería un Resident Evil o Silent Hill actualizado a los tiempos que corren. La obra de Shinji Mikami se metió en el bolsillo a crítica y público gracias a una propuesta terrorífica y desagradable a partes iguales.

Interpretamos a Sebastian Castellano, un detective que acompañado de sus compañeros de departamento deberá de explorar un hospital en el que todos sus integrantes han sido brutalmente asesinados. A partir de aquí ahondaremos en la mente de los protagonistas, su pasado y terrores. Una obra que, sin temor a equivocarnos, contiene algunos de los momentos más escalofriantes de los videojuegos.

Alien Isolation - El mejor juego basado en Alien jamás hecho

Alien: Isolation Ripley
La tripulación de la Nostromo se reúne 35 años después | DefconPlay

Alien Isolation es uno de esos títulos que no debe faltar en ninguna estantería. Seáis o no fan de la franquicia creada por Ridley Scott, la obra de The Creative Assembly se ha coronado como el mejor juego jamás hecho de la IP.

Interpretamos a nada más y nada menos que Amanda Ripley, hija de la Teniente Ripley y por ende protagonista de la saga. En busca de su madre, Amanda no tardará en encontrarse con una criatura sacada de una pesadilla, por supuesto ya sabéis de quién estamos hablando. El juego recoge con acierto todos y cada uno de los elementos de la primera película, pero llevándolos aún más lejos si cabe. Alien Isolation nos pone en primera persona en una aventura de terror y supervivencia que nos pondrá la piel de gallina gracias a su espectacular ambientación.

Metro Redux - Lo mejor en ambientación postapocalíptica

Metro Last Light
Metro Last Light | A4 Games

A medio camino entre el terreno, el shooter y la supervivencia, Metro Redux es otra de las grandes apuestas de Sony para PlayStation 4 en octubre. El juego nos sitúa en un mundo en el que la gente debe vivir en los metros por culpa de la guerra nuclear. Mientras que en el subsuelo reina la pobreza e incluso la tiranía, según cada estación; el exterior supone un auténtico peligro plagado de seres de lo más extraño.

Sólo los llamados stalkers son capaces de salir del metro para explorar lo que antaño fuera la ciudad. En la piel de Artiom deberemos de ahondar en el misterio de las extrañas visiones que presenciamos cada noche, y por supuesto, arrojar respuestas a las misiones que afloran en el interior.

Publicidad