Neox Games» Noticias» Actualidad

LUCHANDO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

¡Por fin! CSGO tendrá por primera vez un torneo femenino y se inaugurará en España

Con intención de acabar con la toxicidad y la discriminación, CSGO crea la primera competición femenina en los eSports.

Crece el número de jugadoras

Crece el número de jugadoras Envato

Publicidad

El mundo de los eSports no deja de crecer y cada vez son más los juegos que abren sus puertas para dar un espacio exclusivo a la competición. Sin embargo, pocos juegos han llegado tan lejos como Counter-Strike: Global Offensive que no solo nos sorprende con niveles altísimos en su competición sino que, cansados de la discriminación y toxicidad, han decidido crear un circuito femenino del cual ESL será creador del mismo.

Esta competición centrada exclusivamente en las jugadoras femeninas estará formada por varias ligas continentales y paradas LAN de cara a las finales. En estas participarán ocho equipos tanto en Europa como en Norteamérica y tendrá espacio para repartir premios de 150.000 dólares por temporada. No solo eso, sino que los tres mejores equipos de cada región tendrán un espacio reservado para acudir a las finales donde, además, se les sumará un equipo sudamericano y uno de la región Asia-Pacífico.

Una competición que nace para acabar con la discriminación

La competición ve la luz como parte de las iniciativas tomadas para dar fin a temas como la discriminación, el bienestar mental e incluso promover un ambiente en el que se muestre que no importa el sexo del jugador, todos tienen derecho a disfrutar, jugar y competir. Por ello, esta competición tendrá una gran visibilidad, confirmando distintos eventos independientes que tendrán lugar en diferentes ciudades del mundo, entre ellos, una cita española.

Las finales estarán disputadas del 3 al 5 de junio de 2022 en DreamHack Dallas y del 24 al 26 de noviembre de 2022 en DreamHack Winter. Sin embargo, entre estos existirán eventos independientes, como la celebración del 1 al 3 de julio de 2022 de la competición en Valencia donde los ocho equipos tratarán de alcanzar los 100.000 dólares en premios. Estos equipos serán elegidos tanto por invitación como de clasificatorios.

Creación del primer consejo de jugadoras

ESL, además de confirmar la llegada de este evento, ha confirmado la creación de un consejo de jugadoras. ¿Cuál será su tarea? Definir todos los detalles del circuito femenino además de dar visibilidad a la opinión de todas las mujeres sobre los torneos y los eSports. Se trata de un punto a favor para acabar con las injusticias y, sobre todo, dar final a las injusticias que se han vivido hasta ahora.

En su comunicado oficial, ESL ha indicado que intentan acabar con la discriminación y la toxicidad en los eSports. Afirman que todos los jugadores merecen el mismo respeto, apoyo y oportunidades, sin importar si son aficionados, casuals o deportistas de élite. Por supuesto, con esta competición también tratan de dar visibilidad y oportunidades a las mujeres dentro de los eSports, por lo que están ansiosos por dar vida a este proyecto y ayudar a que estas jugadoras puedan cumplir sus sueños.

Publicidad