Neox Games » Noticias » Actualidad

DESARROLLO LARGO

'Final Fantasy XV' es demasiado grande como para llegar a PC pronto

El director del juego ha mencionado que el título no llegaría en menos de un año si quisiesen lanzarlo en PC.

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV Defconplay

Publicidad

En la industria de los videojuegos, si hablamos de proyectos grandes con un desarrollo excesivamente largo, probablemente entre los primeros tendríamos que mencionar a Final Fantasy XV, videojuego que lleva en proceso de creación desde 2006; más de 10 años. Por suerte, finalmente este videojuego llegará a PlayStation 4 y Xbox One este mismo año, en el mes de noviembre, tras haber recibido un retraso de dos meses en lo que se suponía que iba a ser su fecha de lanzamiento final.

Por ello, no es de extrañar las últimas declaraciones realizadas por Hajime Tabata, actual director del juego de fantasía de Square Enix. Al ser preguntado por si se realizaría una versión del juego para PC, el director de Final Fantasy XV ha señalado que en el caso hipotético de que esto ocurriese, él como director se auto-obligaría a intentar sacar un videojuego mejorado para dicha plataforma.

Tanto es así, que el propio Tabata ha estimado que dicho proceso de desarrollo y mejora gráfica con respecto al original Final Fantasy XV llevaría mucho tiempo, incluso más de un año; descartando de esta forma por completo un lanzamiento de Final Fantasy XV en 2017; o al menos antes del periodo de Navidades. Habrá que ver si finalmente Final Fantasy XV llegará a PC, pero entretanto, las horas empiezan a contarse hacia atrás para el lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One.

Ya puedes adquirir Final Fantasy XV pinchando aquí.

Publicidad