Neox Games » Noticias » Actualidad

DIRECTOR ARTÍSTICO

Final Fantasy XV pierde a una de sus mentes creativas más importantes

Isamu Kamikokuryo, director artístico del aclamado JRPG, ha anunciado su marcha de Square Enix.

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV Defconplay

Publicidad

En las últimas horas Square Enix ha vivido varios abandonos por parte de algunos de los creativos más importantes que han pasado por la compañía japonesa. Sin lugar a dudas uno de los más sonados ha sido el de Isamu Kamikokuryo, director artístico de Final Fantasy XV.

Junto a la figura del director de la obra, Hajime Tabata, el papel de Isamu fue crucial para la aclamada obra de Square Enix. A través de un comunicado oficial, el nipón anunciaba su marcha del estudio japonés, aunque eso sí, sin desvelar cuál será su nuevo rumbo profesional.

“El 31 de marzo, dejé Square Enix. Han pasado algo más de 18 años desde que me uní a la compañía en 1999”, explica. “Ha sido una experiencia maravillosa, desde que empecé haciendo diseños conceptuales para Final Fantasy X hasta Final Fantasy XV"; declaraba el propio Isamu.

Isamu Kamikokuryo
Isamu Kamikokuryo | Square enix

Sobre su posible futuro, el creativo adelantaba un posible cambio en lo que venía haciendo hasta ahora en la compañía, “me encantaría retomar mi otra gran pasión, escribir”. Entre otros muchos de los trabajos destacados del japonés destaca Final Fantasy X - diseñador de escenarios - o la trilogía Final Fantasy XIII en la que también participó como diseñador artístico.

Publicidad