Neox Games » Noticias » Actualidad

¿PROBLEMA DE STOCK?

Final Fantasy XV podría tener un grave problema con su distribución

El videojuego en Japón ha vendido muchas menos unidades de las que se han producido en fábrica.

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV Defconplay

Publicidad

Final Fantasy XV ya está a la venta, y tras su primera semana en todo el mundo, ya se empiezan a conocer algunas de las cifras de ventas que se manejan con este título de Square Enix. Especialmente cabe destacar las ventas de Japón, las cuales se dan a conocer a cada semana y que por lo tanto, ya manejamos.

Atendiendo a estas, Final Fantasy XV ha vendido 690.471 copias en su versión de PlayStation 4, una cifra de unidades vendidas que no parece estar mal, pero que podría traer unas consecuencias muy graves de producirse lo que os vamos a discribir.

Para empezar, cabe destacar que esta cifra de unidades es el 64,63% de las unidades totales distribuídas en tiendas. Pues bien, el problema podría estar ahí, en el porcentaje de unidades vendidas, y en la quizás no buena respuesta regular de los jugadores japoneses. En su día, Final Fantasy XIII sufrió un auténtico descalabro en las ventas, tras haber pasado unas semanas. Tanto es así, que en su semana de lanzamiento llegó a vender el 77% de todas las unidades vendidas hasta hoy.

Final Fantasy XV
Final Fantasy XV | Defconplay

Ni que decir tiene que, en un caso de bajón en ventas similar, las copias de Final Fantasy XV podrían tenerse que acabar vendiendo a precios ínfimos o incluso destruyéndolas, aunque de momento obviamente no conocemos cuál será el comportamiento del mercado japonés en las posteriores semanas.

Ya puedes adquirir Final Fantasy XV pinchando aquí.

Publicidad