Neox Games » Noticias » Actualidad

DESARROLLO LONGEVO

Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III, muy lejos de su lanzamiento

Tetsuya Nomura ha confirmado que Square Enix todavía se encuentra creando estos dos videojuegos en una fase temprana de su desarrollo.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III agencias

Publicidad

Si hay algo de lo que ya no pocos jugadores se enojan es de las promesas incumplidas de las empresas y los videojuegos que tardan muchos años en llegar a lanzarse. 2016 fue un año repleto de retrasos en el sector de los videojuegos, pero además también fue el año de lanzamiento de The Last Guardian y Final Fantasy XV, juegos que necesitaron de 7 y 10 años de desarrollo respectivamente.

Y ahora, muchos se preguntarán que es de Kingdom Hearts III, la prometida tercera entrega del crossover entre Final Fantasy y Disney, y Final Fantasy VII Remake, videojuego que recreará uno de los clásicos más populares en el sector de los videojuegos. Ambos son desarrollos de Square Enix, y a ambos les sucede un problema similar de longevidad en su creación.

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake | Square Enix

Especialmente Kingdom Hearts III, el cual fue anunciado en 2013, lleva un tiempo de desarrollo más que considerable, y ahora las declaraciones de su máximo dirigente, Tetsuya Nomura, no son muy esperanzadoras. Según el creativo japonés, Kingdom Hearts III se encuentra en un periodo de desarrollo en el cual "varios mundos permanecen intactos" y se ha primado por empezar a crear mundos nuevos, por lo que "todavía hay camino por recorrer".

Por la parte de Final Fantasy VII Remake, Nomura ha afirmado que "tendremos que esperar un poco más" para su lanzamiento, aunque por supuesto, "siguen haciendo progresos constantes" en el desarrollo. Ni Final Fantasy VII Remake ni Kingdom Hearts III cuentan de momento con una fecha de lanzamiento, por lo que habrá que seguir esperando.

Ya puedes adquirir Kingdom Hearts III pinchando aquí.

Publicidad