Neox Games » Noticias » Actualidad

DEBATIENDO CONDICIONES

Final Fantasy XIV se acerca a Nintendo Switch

El equipo creador del juego se encuentra debatiendo con Nintendo, pero creen que llevará tiempo llegar a un acuerdo.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn DefconPlay

Publicidad

El director y productor de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Naoki Yoshida, ha revelado durante una entrevista sobre este exitoso juego, que están debatiendo la posibilidad de llevarlo a la nueva plataforma de Nintendo Switch, del mismo modo que con Xbox One en el pasado.

Debido al éxito que ha tenido la recién lanzada Nintendo Switch, Yoshida considera los mismos comentarios que tuvo sobre Xbox One. Anteriormente, el problema para llevar a cabo una versión del juego en la consola de Microsoft parecía estar en la capacidad de dicha compañía para manejar el soporte para un MMORPG tan grande. Sin embargo, asegura que las discusiones con Nintendo y Microsoft están definitivamente en curso.

Final Fantasy XIV
Final Fantasy XIV | Defconplay

Yoshida cree que llevará tiempo llegar a un acuerdo para que las compañías entiendan y acepten las actualizaciones regulares que este MMORPG necesita, y que no pueden sufrir retrasos aún si son de diferentes plataformas. Además, también quieren que las compañías tengan una responsabilidad compartida en materia de la creciente comunidad que supondría expandir el juego a dichas plataformas.

Por el momento, las posibilidades de que Switch o Xbox One se conviertan en plataformas para Final Fantasy XIV, están en curso. Mientras tanto, este juego podrá encontrarse disponible el 20 de junio para PlayStation y PC.

Publicidad