Neox Games» Noticias» Actualidad

EXCESO DE VENTAS

Final Fantasy XIV suspende sus ventas debido a su exceso de éxito

El elevado número de ventas de Final Fantasy XIV lleva a Square Enix a tomar medidas estrictas.

Final Fantasy XIV Endwalker

Final Fantasy XIV EndwalkerSquare Enix

Publicidad

A la hora de hablar de exitosos títulos multijugador hay algo que debemos tener claro y es que Final Fantasy XIV se sitúa como una de las opciones más populares y completas. Esto no viene respaldado únicamente por su éxito de ventas, sino por la gran cantidad de jugadores que disfrutan de esta obra y entre las que se encontraba en su día Tom Holland, protagonista del anuncio de una de sus expansiones.

Sin embargo, este éxito también tiene consecuencias y es que actualmente Square Enix tiene que pedir a los jugadores que dejen de comprar la obra. No solo es una petición sino que es una obligación puesto que ha cesado la venta de códigos hasta poder corregir los problemas que han llegado con los servidores. Y es que, actualmente, tratar de acceder al servidor a jugar puede llevarte largas horas de espera.

Square Enix se disculpa con los jugadores por este problema y aseguran que están buscando soluciones a los problemas en los servidores. Un problema que no es casualidad, sino que viene ligado al estreno de Endwalker. Por ello, con intención de buscar soluciones, han confirmado una suspensión temporal de las ventas y distribución en un intento de tener tiempo para poder ampliar sus servidores y tener soporte suficiente para todos los jugadores.

Eso sí, han confirmado que actualmente la prioridad será para los jugadores con suscripción, dejando por ahora fuera de juego a los registros de prueba gratuitos. No solo eso, sino que además han agregado 14 días de acceso gratuito a Endwalker para quienes tengan la versión completa y una suscripción activa, sumándose esta a la semana adicional de compensación.

Por ello, si eres de los jugadores que están ansiosos por probar la acción presente en Final Fantasy XIV, la recomendación actual es que esperes un tiempo. Un momento para poder actualizar la obra y, sobre todo, garantizar que el acceso al servidor sea mucho más fluido y rápido para todos los jugadores. Una amplia comunidad que quiere seguir dando apoyo a una obra que nunca ha dejado de crecer.

Publicidad