Neox Games» Noticias» Actualidad

DECISIÓN TOMADA

El final de la saga nórdica: ¿Por qué God of War Ragnarok solo contará con dos partes?

El regreso de God of War durante la presentación de PlayStation nos dejó con grandes sorpresas, incluyendo el anuncio de una despedida anticipada.

Publicidad

Hace ya una semana que se presentó nuevamente la acción de God of War durante el PlayStation Showcase, juego del que incluso ahora se sigue hablando de manera apasionada y es que todos los jugadores esperan impacientes una fecha de lanzamiento. Sin embargo, la gran sorpresa de la noche venía de la mano de saber que Cory Barlog no es el director de la obra, sino que este ha pasado a manos de otro gran creativo.

Sin embargo, Barlog ha jugado un gran papel en la obra y no ha dejado totalmente el proyecto. De hecho, una decisión suya ha quedado muy presente en el juego y es que, el mismo día que se confirmaba otro director del proyecto, se mencionaba que esta segunda parte sería el gran final de la saga nórdica. ¿Por qué? Pues tal y como ha indicado Barlog en su última entrevista, es una decisión que él mismo tomó para no alargar demasiado la saga.

Según ha mencionado Barlog, esto tiene una razón de peso. Y es que, si lo pensamos fríamente, el juego estrenado en 2018 tardó 5 años en desarrollarse. A esto añade que no sabe cuánto tardarán con el segundo, pero cree que más o menos lo mismo. Por ello, si pensamos en un tercer juego, este tardaría en dejar una saga completa 15 años para, de este modo, contar completamente la historia.

 

Afirma que tiene la sensación de que esto sería alargar la historia demasiado, indicando que cree que estarían pidiendo demasiado para poder terminar completamente la historia. Por ello, tomó la decisión más correcta indicando que esta vez la historia de Kratos se reduciría a dos entregas que, si siguen el hilo de lo visto hasta ahora, sin duda resultará espectacular puesto que, con la propuesta marcada por Barlog, llegamos a un nivel de calidad increíble.

Lo que sí cabe esperar que la historia de Kratos continúe pero lejos de los dioses nórdicos. De hecho, ya hay muchas teorías que relacionan al asesino de dioses con la mitología de Egipto, todo debido a unos tatuajes de Tyr. Sin embargo, tendremos que esperar un poco más para poder ver lo que está por llegar. Mientras tanto, recordamos que God of War Ragnarok estará disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5, todavía sin una fecha de lanzamiento confirmada.

Publicidad