Neox Games » Noticias » Actualidad

SEGÚN TAKE-TWO

El formato físico en videojuegos desaparecería en menos de 20 años

Take-Two, una de las compañías más importantes de la industria, destaca el crecidimiento en masa del formato digital.

Tienda de videojuegos

Tienda de videojuegos New Stateman

Publicidad

Todavía son muchos los jugadores que siguen comprando sus juegos en formato físico. Aunque parece que ya han asumido la ausencia de manual, el contar con una estantería repleta de juegos o evitar las tediosas descargas y por ende conexión a internet para poder jugar son algunos de los motivos.

En menos de 20 años el mercado físico podría desaparecer por completo. Palabras que llegan directamente desde Take-Two, una de las empresas más importantes del sector. Y es que son cada vez más compañías que apuestan por lanzamientos digitales, incluso en el formato físico añadiendo en el interior de la caja el código de descarga.

Uno de los aspectos más destacados por los que la compañía opina que en menos de 20 años dejará de existir el formato digital viene ligado del “gran trabajo realizado por Sony y Microsoft en sus servicios. Cada vez tienen más gente en Xbox Live y PlayStation Network”.

Tiendas de videojuegos
Tiendas de videojuegos | Defconplay

Karl Slatoff, y máximo responsable de Take-Two, apunta que “a largo plazo veremos una industria 100% volcada en el mercado digital. Probablemente en más de 5 años, pero menos de 20”. El ejecutivo quiso señalar que el público que todavía compra en físico, una gran mayoría en palabras de Take-Two, seguirán contando con su soporte, aunque eso sí, “la desaparición de la venta física acabará sucediendo”.

Publicidad