BLOQUEO DE CUENTAS

BLOQUEO DE CUENTAS

Fortnite bloqueado por Sony: el presidente de Nintendo responde

Tras conocerse que los usuarios de Fortnite que juegan en PlayStation 4 no pueden utilizar la misma cuenta en Switch, el presidente de Nintendo of America comparte su opinión.

El martes 12 de junio a las 23:00 horas llegaba Fortnite a la consola de Nintendo de manera totalmente gratuita. El juego tuvo tan buena acogida que en menos de 24 horas ya conseguían más de 2 millones de descargas, una buena noticia que el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, no dudó en compartir con los usuarios. Otra de las buenas noticias, en este caso para los usuarios de Fortnite, es que el juego permite el juego cruzado entre consolas. Es decir, los jugadores de Switch pueden enfrentarse o formar equipo con jugadores de PC, Xbox One y móviles, exceptuando a los jugadores de PlayStation 4, quienes por orden de Sony solo pueden jugar con otros jugadores de PlayStation.

Pero cuando los usuarios trataban de utilizar en la Switch la misma cuenta que utilizaban en la consola de Sony, se encontraban con un error que bloquea el acceso. Y es que se ha dado a conocer que Sony ha bloqueado las cuentas para que no puedan ser utilizadas en la consola de Nintendo. Fils-Aime ha expresado su opinión en una entrevista con IGN. Indicó que la decisión tomada por Sony es suya y que Nintendo respetará las decisiones que toman para complacer a sus jugadores.

Fortnite | Epic Games

No ha dudado en compartir que en Nintendo reciben con los brazos abiertos el trabajo de un desarrollador, permitiéndoles dar vida a su visión y proyectos. Por lo que ya sea Fortnite u otros juegos multiplataforma que lleguen a Switch, desde el punto de vista del desarrollo quieren ayudarles a poder llevar a cabo sus proyectos, algo por lo que trabajan duro con los desarrolladores. Por ello, no ha dudado en hacer referencia a Sony indicando que las decisiones que tomen los competidores es suya. Nintendo cree que tanto el progreso del desarrollo como el de los fans son los mejores intereses para un videojuego. Actualmente en Fortnite de PlayStation 4 solo se permite el juego con PC, Mac e iOS, mientras que las versiones de Xbox y Switch permiten el juego cruzado entre todas las plataformas exceptuando PlayStation 4.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 14/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.