Neox Games » Noticias » Actualidad

PROBLEMAS DE CONEXIÓN

Fortnite, el juego revelación de 2018, causa estragos en colegios

El título de Epic Games comienza a ser todo un problema para estudiantes y profesores de institutos.

Fortnite: Battle Royale

Fortnite: Battle Royale Epic Games

Publicidad

En pocas ocasiones en el sector de los videojuegos nos hemos encontrado con casos como el de Fortnite, videojuego de Epic Games que ha conseguido convertirse en todo un fenómeno viral capaz de batir récords de jugadores y espectadores en todo el mundo. Es por ello que el caso de Fortnite también es el de un videojuego que consigue protagonizar noticias irrepetibles como de la que hoy os vamos a informar.

Tras su lanzamiento en iOS, ahora Fortnite se ha convertido en un quebradero de cabeza para profesores y alumnos de institutos. El videojuego no solo ha pasado a ser una gran distracción en las aulas, sino que también está dando problemas de conexión a los centros educativos. En institutos de Estados Unidos, este problema ya ha empezado a denunciarse a través de redes sociales. Los propios estudiantes acaparan las conexiones públicas de los centros educativos para jugar a Fortnite incluso en horas de clase, y esto hace que cuando otros estudiantes tratan de navegar por Internet en ordenadores del centro educativo, la velocidad de conexión sea mucho más baja de lo habitual.

Fortnite
Fortnite | Epic Games

Además, Fortnite tiene previsto llegar a Android también, por lo que el problema podría ir a más en cuanto esto suceda. En muchos institutos ya está prohibido jugar a videojuegos en horas de clase, y en algunos también se está prohibiendo el uso de las conexiones inalámbricas para jugar a Fortnite también, aunque sea en horas libres o de recreo. Sin embargo, el fenómeno Fortnite no parece que vaya a ceder ni un ápice por el momento.

Fortnite, el videojuego del momento

Fortnite viene de protagonizar una de las iniciativas más exitosas dentro del sector de los videojuegos, gracias al torneo organizado por ElRubius, el youtuber español con mayor número de suscriptores. En este torneo participaron más de 100 influencers de éxito, y las partidas fueron emitidas a través de decenas de canales de retransmisión de vídeo. El éxito fue mayúsculo, logrando batir récords de espectadores en YouTube, con cerca de 1,1 millones de usuarios viendo la emisión de ElRubius en un momento determinado.

Fortnite
Fortnite | Epic Games

Fortnite ha conseguido convertirse en el juego más jugado también. Su comunidad de jugadores ya supera los 40 millones y continúa en pleno crecimiento. Especialmente con su llegada a dispositivos móviles, el título de Epic Games tiene aún un amplio margen de mejora. Es de esperarse que las cifras de descargas suban notablemente con el lanzamiento definitivo de Fortnite en móviles.

Torneo de Fortnite de ElRubius
Torneo de Fortnite de ElRubius | ElRubius

El principal modo de juego de Fortnite es el llamado Battle Royale, un modo en el que hasta 100 jugadores se enfrentan entre sí en un mismo mapa, de forma que gana aquel que continúa con vida hasta el final de partida. Para hacer más ágiles las partidas, el mapa de juego está rodeado por una tormenta que se va cerrando en un círculo de cada vez menores proporciones. Obviamente estar en la zona de tormenta nos reduce nuestra salud, por lo que la idea es ir manteniéndose con vida mientras el círculo se va cerrando.

Publicidad