Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMADO

Fortnite: PlayStation 4 estrena juego cruzado con otras consolas

Los jugadores de Fortnite Battle Royale en la consola de Sony ya podrán jugar con otros jugadores de Nintendo Switch, Xbox One, móviles y PC.

Sony

Sony Sony

Publicidad

Durante muchos meses los jugadores rumoreaban con la posibilidad de que el juego cruzado llegase a PlayStation 4. Aunque, a falta de una confirmación, se temía que este momento no llegase a suceder. Pero después de un tiempo, finalmente Sony ha anunciado oficialmente lo que muchos estaban esperando: A partir de ahora los jugadores de PlayStation 4 podrán jugar a Fortnite con usuarios de otras consolas, móviles y PC.

El primer paso de este gran salto que la compañía está a punto de dar, tal y como indica John Kodera, presidente y CEO de Sony, será con el estreno de una beta abierta. De este modo, la compañía se asegura de arreglar los posibles errores mientras los usuarios pueden jugar y avanzar junto a otros usuarios. Con la beta esperan poder realizar una comprobación rigurosa que asegure el mejor rendimiento del juego multiplataforma para PlayStation mientras tienen en cuenta la experiencia de los jugadores desde la perspectiva técnica y social.

Kodera indicaba que son conscientes de que los jugadores estaban esperando una mejora al respecto, y agradecen la paciencia a lo largo del proceso para dar con una solución. En 24 años la compañía se ha esforzado en dar la mejor experiencia de juego posible a través de una perspectiva única de PlayStation. Pero esto, con el tiempo, ha cambiado tal y como indicaba el presidente de Sony, ya que en la actualidad las comunidades que rodean a determinados videojuegos ha evolucionado, lo que ha provocado que las experiencias multiplataformas den un valor añadido para los jugadores. Este salto supone un gran cambio importante a nivel de política para SIE.

Finalmente Kodera indicaba que se encargarán de poner la comunidad al día en cuanto dispongan de más información. Indicarán horario de la beta y lo que esto supondrá para otros videojuegos en el futuro. Una noticia que ha recibido muchas respuestas, entre ellas la de la propia Microsoft celebrando este gran momento.

Publicidad