Neox Games » Noticias » Actualidad

FRACASO DEBIDO A OTRO ÉXITO

El fracaso de LawBreakers se debe a PUBG, según sus creadores

Nexon explica los motivos del fracaso de su juego, el cual logró superar las expectativas más negativas.

Lawbreakers

Lawbreakers GettyImages

Publicidad

A mediados de 2017 salía a la venta un videojuego que prometía mucho pero que no logró cumplir con las expectativas. Hablamos de Lawbreakers, lo último de Cliff Bleszinski. En todo momento, el título de PC no alcanzó unas ventas ni un número de jugadores en línea mínimo y ahora es cuando le toca a la empresa hacer balance de la situación.

Tras publicarse los resultados fiscales, Nexon ha analizado el fracaso de LawBreakers y lejos de hablar de la calidad del juego o problemas de funcionamiento, la empresa ha preferido nombrar determinadas circunstancias para razonar el fracaso de su juego. Entre dichas circunstancias se encuentra PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), título que desde principios de año ha conseguido mover a una comunidad de millones de jugadores en todo el mundo.

PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's Battlegrounds | BlueHole Studio

El hecho del lanzamiento de PUBG ha sido referido por Nexon como algo que "ha convertido el mercado de los juegos online en un entorno realmente competitivo para todos". Pese a que se ha mencionado el juego de Bluehole Studio, tampoco se ha determinado si otros factores pudieron influir en las bajas ventas de LawBreakers, juego que ahora los propios desarrolladores confiesan que ha tenido "unas ventas aún peores que nuestras peores expectativas".

Publicidad