FRACASO DEBIDO A OTRO ÉXITO

FRACASO DEBIDO A OTRO ÉXITO

El fracaso de LawBreakers se debe a PUBG, según sus creadores

Nexon explica los motivos del fracaso de su juego, el cual logró superar las expectativas más negativas.

Lawbreakers
Lawbreakers | GettyImages

A mediados de 2017 salía a la venta un videojuego que prometía mucho pero que no logró cumplir con las expectativas. Hablamos de Lawbreakers, lo último de Cliff Bleszinski. En todo momento, el título de PC no alcanzó unas ventas ni un número de jugadores en línea mínimo y ahora es cuando le toca a la empresa hacer balance de la situación.

Tras publicarse los resultados fiscales, Nexon ha analizado el fracaso de LawBreakers y lejos de hablar de la calidad del juego o problemas de funcionamiento, la empresa ha preferido nombrar determinadas circunstancias para razonar el fracaso de su juego. Entre dichas circunstancias se encuentra PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), título que desde principios de año ha conseguido mover a una comunidad de millones de jugadores en todo el mundo.

PlayerUnknown's Battlegrounds | BlueHole Studio

El hecho del lanzamiento de PUBG ha sido referido por Nexon como algo que "ha convertido el mercado de los juegos online en un entorno realmente competitivo para todos". Pese a que se ha mencionado el juego de Bluehole Studio, tampoco se ha determinado si otros factores pudieron influir en las bajas ventas de LawBreakers, juego que ahora los propios desarrolladores confiesan que ha tenido "unas ventas aún peores que nuestras peores expectativas".

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 04/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.