Neox Games » Noticias » Actualidad

CIFRAS ESPECTACULARES

La franquicia Pokémon supera los 300 millones de juegos vendidos

Los monstruos de bolsillo baten una cifra que solo ha conseguido alcanzar Super Mario.

Logo de Pokémon

Logo de Pokémon Pokémon

Publicidad

Pokémon es una de las franquicias más prolíficas dentro del sector de los videojuegos. Tras su estreno en 1996, Pokémon ha contado con decenas de entregas para las diferentes consolas de Nintendo, y gracias a esto, la marca de Game Freak ha logrado alcanzar cifras de venta espectaculares.

En el día de hoy The Pokémon Company ha anunciado que la franquicia ya ha alcanzado los 300 millones de juegos vendidos, cifras que supera con creces a todas las franquicias de videojuegos a excepción de Super Mario, que ya va por 500 millones. Cabe recalcar que se habla de videojuegos de la franquicia, por lo que se cuentan las ventas de spin-offs como Pokémon Stadium o Pokémon Mundo Misterioso.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna
Pokémon Ultrasol y Ultraluna | Game Freak

La cifra alcanzada por la franquicia Pokémon se ha dado a conocer justo en días posteriores al lanzamiento de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, videojuegos que sin lugar a dudas ayudarían a alcanzar esta cifra de videojuegos vendidos sumando dos o tres millones adicionales. Sin lugar a dudas, también ayudan mucho que a cada lanzamiento se comercialicen dos entregas diferenciadas y que ya haya siete generaciones de una saga tan prolífica.

Para los próximos años se espera que Pokémon de el salto a consolas de sobremesa con Nintendo Switch con la que podría ser la entrega más ambiciosa de la saga.

Ya puedes adquirir Pokémon Ultrasol pinchando aquí.

Publicidad