Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPECTACULARES

Friends, Juego de tronos y otras intros de series recreadas como juegos de NES

El uso del denominado pixel-art es uno de los recursos más utilizados a día de hoy por los usuarios y compañías para darle un toque diferente a sus juegos.

Juego de Tronos en 8 bits

Juego de Tronos en 8 bits multitaskingmaren

Publicidad

En los últimos años y gracias a todo tipo de programas, con muy poco conocimiento es posible crear nuestros propios videojuegos bajo un estilo pixel-art, similar al que vimos en su momento con NES. Gracias a esto, son varios los vídeos que se pueden encontrar en internet que demuestran el gran trabajo realizado por los usuarios en este ámbito.

En Neox Games os hemos mostrado títulos muy actuales, por ejemplo Destiny entre otros, que gozan de su propia versión en 8-bits. Y es que aunque se trate de vídeos y sólo unos pocos proyectos lleguen a convertirse en auténticos videojuegos - por ejemplo Final Fantasy XV tuvo su propia versión - el estilo pixel-art también ha dado el salto al cine y las series de TV.

No son pocos los usuarios que han empleado sus conocimientos en la materia para elaborar en versión 8-bits las cabeceras más famosas de la TV. Éstas pasan desde nombres como Juego de Tronos, por otras como Friends. Por supuesto y para no desentonar con el aspecto visual, dichas cabeceras también incluyen el apartado musical adaptado a la ocasión.

 

Una de las publicaciones más recientes es la introducción mítica de Friends con el estilo pixel-art y realizada por la propia Warner Bros. TV. En ella vemos a Phoebe, Chandler o Ross y en líneas generales a todos los protagonistas de la serie bailar sobre la fuente al ritmo del conocido tema.

Curioso cuanto menos también el resultado de la introducción de Juego de Tronos en 8-bits y que nos hace pensar en una posible versión de la serie en Game Boy Color. Pero, ¿y si fuera posible? No andáis muy desencaminados, pues como os contábamos hace unos meses varios usuarios consiguieron recrear el universo de G.R.R Martin introduciendo elementos de Pokémon. Tal y como leéis.

 

No podían faltar los emblemáticos Simpson. Y es que la más que de sobra conocida serie de Matt Groening tiene una espectacular versión en 8 bits que hará que muchos de vosotros deseéis que alguien desarrolle un videojuego de la serie este estilo. ¿Un The Legend of Zelda basado en Los Simpson? ¿A quién no le gustaría?

 

Vamos a complicar un poco más las cosas. Juegos de Dragon Ball hay bastantes, algunos mejores y otros peores. Qué distinto hubiera sido todo con un título que bebiera directamente de la serie de animación Z. Esta es justo otra de las introducciones que os mostramos a continuación y que como podéis ver nada tiene que envidiar al tema original y lo que hubiera llegado a NES.

 

Igualmente destacable es el trabajo de ColoniaContraAtaca, un usuario que realizó un vídeo llevando a los 8bits la intro de la serie de animación de Pokémon. Todas y cada una de las secciones de la misma aparecen recreadas a la perfección. Sin duda una de esas versiones que le sientan a las mil maravillas dado que hablamos de un juego de Game Boy.

 

Por último y no menos importante, concluímos con una de las melodías más emblemáticas del cine, la creada por John Williams para Star Wars. Nos emocionamos sólo de pensar en un videojuego con estilo 8 bits basado en la franquicia de ciencia ficción que comience con esta intro…

 

Publicidad