Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN ESCENAS EXPLÍCITAS

Funcom: "no había nada sexual en el editor de penes de Conan Exiles"

Los creadores del juego explican que el contenido del juego carecía de toque sexual alguno.

Conan Exiles

Conan Exiles Funcom

Publicidad

El lanzamiento del videojuego Conan Exiles en verano del año pasado causó cierto revuelo dentro del sector de los videojuegos. Y no por el hecho de ser un juego mejor o peor, o por las ventas, sino por una característica que hasta la fecha no habíamos visto antes en ningún otro videojuego: un editor de penes. Este elemento ingame trajo polémica al sector, pero ahora con el juego ya lanzado hace tiempo, prácticamente nadie hablaba del juego... hasta ahora.

Uno de los creativos que dieron forma a Conan Exiles, Joel Bylos, acaba de ofrecer su visión acerca del editor de penes que incluía el juego. En sus declaraciones, el artista de Funcom mencionó que en el momento de considerar si incluir o no el editor de penes, "no había nada de sexual en el juego".

Conan Exiles
Conan Exiles | Funcom

Además, el propio señor Bylos también reconoce que en el momento de incluirlo en el estudio se habían dado cuenta de que "nadie había hecho penes hasta entonces" y que en un principio el personal de márketing quería promocionar mucho esta característica, cosa que no se acabó haciendo a decisión del propio Bylos "Quería que cogiera a la gente por sorpresa" afirma el creativo.

Finalmente, el organismo de clasificación de videojuegos por edades americano no calificó el juego como pornográfico ya que, según dice Joel Bylos, el editor de penes "no era nada sexual". por otra parte, Bylos también afirmó que "muchas mujeres se alegraron de que hubiese un personalizador de penes tras años de editores de pechos en muchos videojuegos".

Publicidad