Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICA EN LOS ÚLTIMOS MESES

El fundador de Oculus Rift abandona Facebook

Palmer Luckey deja el gigante de las redes sociales después de que la compañía estuviera involucrada en problemas legales.

Palmer Luckey

Palmer Luckey Defconplay

Publicidad

Oculus Rift es para muchos el dispositivo pionero en la realidad virtual. Facebook compraba hace unos años la compañía, un movimiento millonario que no sólo demostraba el capital de la empresa fundada por Zuckerberg, sino también las intenciones de la red social de cara al futuro.

El cofundador de Oculus Rift, Palmer Luckey, ha sido una de las personas más importantes de la industria del videojuego en los últimos años por diferentes motivos. El primero de ellos por acercar de forma notable y sencilla la realidad virtual a los usuarios y picar el gusanillo al resto de compañías como HTC y Valve e incluso la propia Samsung o Sony.

No obstante, el paso de Palmer en Oculus y Facebook llega a su fin. Así lo ha hecho saber Facebook a través de un comunicado en la red social. “Echaremos de menos a Luckey. El legado de Palmer se extenderá más allá de Oculus. Su espíritu creativo ayudó a dar el pistoletazo de salida a la Realidad Virtual moderna y ayudó a construir esa industria”; explican.

Oculus Rift
Oculus Rift | Defconplay

“Estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho tanto por Oculus como por la Realidad Virtual, y la verdad es que le deseamos lo mejor”, concluyen en el escueto texto. Una marcha que podría estar relacionada por dos acontecimientos. El primero de ellos es el problema legal en el que se ha visto envuelto Oculus con Zenimax, responsables de estudios como Bethesda y creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim, por el uso sin autorización de un código en propiedad de Zenimax. Por otra parte, está quien asegura que el rol de Luckey en Oculus era cada vez menor.

Publicidad