UNA NUEVA ENTREGA

UNA NUEVA ENTREGA

Gabe Newell, co-fundador de Valve: "el 3 no debe nombrarse"

El directivo de Valve menciona la posibilidad de crear un nuevo Portal o un nuevo Half-Life, pero sin el número 3.

Gabe Newell
Gabe Newell | Defconplay

Seguro que te interesa

En el sector de los videojuegos, el nombre de Gabe Newell son palabras mayores. El actual directivo de Valve, fue en su día uno de los fundadores de la compañía, mucho antes de que esta lograra los éxitos con videojuegos como Half-Life, Portal, Counter-Strike o Left 4 Dead.

Sin embargo, el mayor éxito de Valve con el paso del tiempo ha sido la creación de su propia plataforma digital, dirigida a los jugadores de PC, y desde la cual la mayoría de empresas publican sus principales videojuegos multiplataforma. Dicha plataforma, como muchos sabréis ya, es Steam, la plataforma digital de PC más grande en la actualidad.

Portal | Valve

Sin embargo, los fans vuelven a pedir nuevos videojuegos de algunas de las franquicias más destacadas de Valve. Pero, si por algo se caracterizan los videojuegos de Valve es en no alcanzar nunca el número 3, llegando a lanzarse spin-offs o títulos con otro nombre en videojuegos que ya habían alcanzado el número 2 en el título.

Por ello, recientemente Gabe Newell, al ser preguntado por una nueva entrega de Half-Life, o un nuevo episodio de la segunda, ha contestado que "el 3 no debe ser nombrado", aunque por otra parte, en una pregunta diferente, Newell ha afirmado que es posible que se realice una nueva IP ambientada en el universo de Half-Life o en el de Portal, sagas que no tienen tercera entrega.

@Defconplay | Madrid | 18/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.