RECONOCIMIENTO DE NEWELL

RECONOCIMIENTO DE NEWELL

Gabe Newell: "Pokémon es la marca de entretenimiento más valiosa"

El co-fundador de Steam alaba el trabajo de Game Freak con su franquicia superventas.

Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja
Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja | The Pokémon Company

Gabe Newell es una de las personalidades más relevantes dentro del sector de los videojuegos. Su trabajo habla por él, el creativo americano es co-fundador de Valve, compañías creadora de la plataforma digital de videojuegos Steam, así como de algunos títulos de gran reconocimiento internacional como Half-Life o Counter-Strike.

Pues bien, hoy Gabe Newell ha tenido unas palabras muy cariñosas hacia una franquicia ajena a Valve, Pokémon. En una entrevista, Newell ha reconocido fijarse en la saga de monstruos de bolsillo para su actual proyecto, Artifact, el videojuego de cartas de Valve. En este sentido, Gabe Newell toma como referencia el juego de cartas coleccionables de Pokémon, y añade que Pokémon "sigue siendo la marca más valiosa dentro del mundo del entretenimiento".

Gabe Newell | Defconplay

El propio Gabe Newell no ha tenido reparo a la hora de alabar a Pokémon diciendo que esta franquicia es más valiosa que cualquier producto de Valve, o incluso la Super Bowl o Harry Potter. Lo cierto es que por ejemplo, el impacto causado por Pokémon en sus inicios, o Pokémon GO en los últimos años, con las calles llenas de jugadores, nunca se volvió a ver en la historia de los videojuegos.

Sin duda, en estas declaraciones Gabe Newell deja en muy buen lugar a Pokémon, una saga de la que tendremos un nuevo videojuego para Nintendo Switch.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 31/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.