Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES SORPRESAS

Gamescom 2017: Todo lo que tienes que saber del mayor evento de videojuegos en Europa

A escasas horas del inicio de la feria, repasamos los horarios y algunos de los títulos que no faltarán a la cita.

Gamescom 2017

Gamescom 2017 Defconplay

Publicidad

La Gamescom 2017 se ha convertido en una de las citas clave para jugadores y por supuesto compañías. Colonia (Alemania) se convierte en centro neurálgico de los videojuegos durante una semana. Y es que el evento ha logrado con el paso de los años estar a la altura del E3 2017 en lo que a popularidad se refiere, y por supuesto, sorpresa por parte de los estudios.

Del 22 al 26 de agosto podremos presenciar varias conferencias en directo, y en el mejor de los casos si nos encontramos en la ciudad, asistir al recinto en el que probar algunos de los juegos que llegarán los próximos meses. Ésta ha sido precisamente una de las características, el abrir las puertas al público, que ha hecho de la Gamescom uno de los eventos más seguidos. Incluso el E3 2017 ha seguido una pauta similar para este mismo año dada la gran acogida por parte de los usuarios y por supuesto los estudios que, encantados con la idea de mostrar sus juegos a futuros compradores, recibían feedback sobre el proyecto en tiempo real.

Hechas las presentaciones de turno, es hora de pasar directamente a hablar sobre horarios y compañías que asistirán a la feria con sus correspondiente conferencia.

Microsoft, Xbox One X y las dudas con exclusivos - 20 agosto a las 23:00h

Xbox One X
Xbox One X | Nintendo

Los de Redmond son los primeros en estrenarse en la Gamescom 2017. Por desgracia, y aunque Xbox One X se divise en el horizonte, Microsoft no debe dormirse en los laureles pues sobre la plataforma planea la sombra de no contar con grandes exclusivos de cara a final de año. Es lógico pensar en que su futura consola formará parte del evento, desvelando tal vez la fecha de reserva para la misma, pero no por ello debe ser el auténtico protagonista.

FIFA 18 y Star Wars: Battlefront 2, los dos pesos pesados de EA - 21 agosto a las 18:30h

FIFA 18
FIFA 18 | EA Sports

Electronic Arts es una de las third party que llega en mejor estado de forma a la Gamescom 2017. Tras un E3 2017 conservador, pero que ha cumplido en lo que a expectativas y juegos se refiere; los americanos pueden irse contentos de la feria alemana con alguna pequeña sorpresa y por supuesto más información sobre sus juegos más esperados. Sobra decir que éstos no son otros que FIFA 18 y Star Wars: Battlefront 2; pero también se suman a la lista de títulos otros igual de destacados como Need for Speed: Payback, etcétera. Sin duda una conferencia que promete.

Nintendo será el centro de atención Super Mario Odyssey - 23 agosto a las 15:00h

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey | Nintendo

Nintendo no puede quejarse. Con Nintendo Switch la compañía japonesa se ha metido a crítica y público en el bolsillo, no sólo por la plataforma en sí, sino también por los juegos que hemos disfrutado en ella desde su lanzamiento. A todo ello hay que sumar algunos que todavía estar por llegar, siendo Super Mario Odyssey el que sin lugar a dudas más atención vaya a captar. En la retransmisión que hará Nintendo del juego se esperan detalles, sorpresas y mucho más para uno de los proyectos que más darán que hablar. Sumad a la ecuación juegos igual de esperados como Metroid: Samus Returns y por supuesto el inminente lanzamiento de SNES Classic Mini.

Sony, a la espera de su gran momento este 2017

Gran Turismo Sport
Gran Turismo Sport | Defconplay

La compañía no contará con conferencia en la Gamescom 2017. Aunque acudirán a la feria, Sony lo hará con algunos stands con títulos del calibre de Gran Turismo Sport o la nueva expansión para Horizon Zero Dawn. Puede que las sorpresas estén en el recinto, sí; pero la París Games Week y por supuesto la PlayStation Experience 2017 parecen marcos mucho más atractivos para la empresa nipona y en los que a buen seguro sí veremos grandes anuncios.

Assassin’s Creed Origins, la gran apuesta de Ubisoft para 2017

Assassin's Creed Origins
Assassin's Creed Origins | Ubisoft

Al igual que Sony, Ubisoft no contará con conferencia en la Gamescom 2017. Tampoco es que los galeses lo necesiten, más aún si tenemos en cuenta que sus grandes bazas para este año están a la vuelta de la esquina. Mario + Rabbids: Kingdom Battle y Assassin’s Creed Origins son dos de las apuestas seguras para la compañía. El primero por una colaboración cuanto menos curiosa para Nintendo Switch, y la segunda por tratarse del regreso más esperado. ¿Le habrá sentado bien a la marca el descanso? No nos olvidamos de Beyond Good & Evil 2 y que con un nuevo tráiler podría ser el foco de atención para la feria tras su enorme acogida en el E3 2017.

Publicidad