SANCIÓN POR TRAMPAS
SK Gaming es multado por la ESL tras haber hecho trampas
El equipo de Counter-Strike: Global Offensive ha utilizado una de las pausas técnicas del juego a modo de táctica.
Publicidad
En los deportes electrónicos (eSports) afortunadamente no solemos encontrarnos con trampas de ningún tipo. Sin embargo, esto no quita el hecho que, muy de vez en cuando, también haya situaciones en las que algún que otro equipo se anime a realizar "trucos" no permitidos por las normas del juego o de las organización de las competiciones.
Precisamente lo segundo ha ocurrido recientemente con el equipo de SK Gaming, quien ha utilizado un recurso no permitido por la organización de la competición, la ESL One Cologne 2017. Como muchos sabréis, en Counter-Strike: Global Offensive es posible realizar pausas de un tiempo determinado.
Estas pausas, sin embargo, están únicamente pensadas para arreglar cualquier problema externo, como bien puede ser una desconexión involuntaria o que un aparato deje de funcionar. Pues bien, SK Gaming utilizó una pausa técnica en un momento que el equipo brasileño estaba pasándolo verdaderamente mal. Pero esta pausa no fue utilizada para arreglar un problema técnico, sino que los jugadores aprovecharon para hablar entre sí y de esta forma, arreglar el desorden general de SK Gaming. Gracias a esta pausa, el equipo logró remontar el resultado y ganar la competición, pero ahora esta pausa les va a suponer una sanción.
La sanción solo será económica, pero se aplicará de forma directa sobre el premio que recibirían en caso de ganar limpiamente.
Publicidad