Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO CASO DE ADICCIÓN

Gastó 9.000 euros en FIFA 18 y ahora no sabe cómo contárselo a su mujer

Un jugador del popular juego de EA Sports relata su traumática experiencia de 2011 a 2018.

FIFA 18

FIFA 18 EA Sports

Publicidad

Durante el pasado 2017 pudimos conocer varios casos de adicción a los videojuegos. El uso de las microtransacciones que contribuyen a obtener beneficios en el juego por una modesta o gran cantidad de dinero; sumado a la facilidad para comprar dichos elementos pueden convertirse en un serio problema para varios usuarios.

Pissendhelpps ha relatado su experiencia a través del conocido foro en Reddit. En él explica 7 años de calvario que ha pasado en el popular videojuego FIFA y su sistema de transacciones, llegando a gastar la friolera de más de 9.000 euros.

“Llegue a gastar 500 libras (casi 600 euros al cambio)”, explica. El joven de 25 años de edad y procedente de Reino Unido señala que llegó a trabajar para poder costearse las microtransacciones. Una vez logró mejorar su situación laboral, y por ende el salario, llegó a gastar hasta el 60% de su sueldo en FIFA.

Formación Real Madrid en FIFA 18
Formación Real Madrid en FIFA 18 | EA Sports

“No sé cómo puedo solucionar esto”

“Tras el pago de mis gastos de transporte y demás, gastaba todo lo restante en FIFA, en torno a unas 150 libras al mes. De ahí, y superado el periodo de becario, pasé a gastar hasta 500 libras en el juego de las 800 que recibía por mi trabajo”; añade en el post del foro citando que dicha época pertenece a 2013.

Dos años después y ya en 2015, la situación no mejoró. “Llegue a tener cerca de 4.000 libras ahorradas en una cuenta. Se esfumaron a los pocos meses tras gastarlas en FIFA”; siendo aquí cuando su pareja fue la primera en percatarse de los problemas económicos por los que estaban pasando.

Tocó fondo en 2016: Deuda de 8000 libras

Estadio en FIFA 18
Estadio en FIFA 18 | EA Sports

Pasaron los años, siendo 2016 el año en el que la espiral de adicción iba sin frenos y cuesta abajo. Tal y como relata pissendhelpps, sus padres conocieron la verdad al enterarse que su hijo tenía una deuda por delante de valor de 8.000 libras. “Me pidieron mis cuentas, y cuando lo comprobaron con sus propios ojos se volvieron locos”.

“Ellos tomaron el control de mis tarjetas bancarias, cambiaron las contraseñas de mis cuentas. Mis padres se encargaron de pagar la deuda que tenía. Ahora debo enviarles todos los meses unas 300 libras hasta saldarla”; explica el usuario.

Sus problemas con FIFA pasaron en mayor medida desapercibidos para su novia, a la cual no sabe cómo explicar su situación económica. “No le he contado nada a mi novia sobre el problema con el dinero. Está buscando casa para mudarnos. Quiere que tengamos una cuenta conjunta”.

FIFA 18
FIFA 18 | Nintendo

“Hoy me decidí a contarle todo a mi novia”, explica el usuario quien actualizó el post detallando que le había relatado su situación a su pareja. “Debería de haberla dejado ir, merece encontrar a alguien que verdaderamente merezca la pena, no yo”; comenta pissendhelpps sobre el sentimiento de culpabilidad y dolor que le invade.

Publicidad