Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES PÉRDIDAS

Gerard Piqué pierde 2 millones de euros y cierra su estudio de videojuegos, Kerad Games

Desde que la compañía Kerad Games abría sus puertas registró elevados niveles de pérdidas, salvo en 2014 que logró ganancias de 5663 euros.

Kerad Games

Kerad Games Kerad Games

Publicidad

Iniciando sus pasos a finales de 2011 con un capital de 50000 euros, la empresa de Gerard Piqué no llegó a funcionar como se esperaba. El estudio de videojuegos de Piqué conocido como Kerad Games parecía estar dando grandes pérdidas desde su inicio. Y aunque esta información se desconocía hasta ahora, había algunas pistas por el camino que indicaban lo mal que podían estar marchando las cosas. Según la información compartida por el medio catalán Crónica, ya se conocían varios datos que hacían ver que el final de la empresa estaba cercano.

La compañía de desarrollo de videojuegos ha dejado en la calle a 35 empleados y a cerrado sus puertas, además de dar final a los números rojos que ya ascendían a los dos millones de euros. En todo momento la compañía se sostenía a base de ampliaciones de capital que el propio jugador se encargaba de desembolsar. Iniciando el proyecto con un capital de 50000 euros, el futbolista llegó a elevar los fondos hasta 1,8 millones de euros. Una elevada cantidad que ha decidido no seguir aumentando. Durante todos los años que la empresa estuvo funcionando, únicamente en 2015 se registró una facturación de 1,2 millones y en 2014, donde se registraron ganancias de 5663 euros.

Golden Manager
Golden Manager | Kerad Games

Desde su creación, la compañía ha conseguido lanzar tres juegos para móviles: Golden League, Trivia League y Stop & Goal. El primero de estos juegos tuvo algo de éxito, contando con usuarios de los cinco continentes, aunque lamentablemente estos datos no llegaron a traducirse en ventas. Y aunque la intención de la compañía fue dar un gran salto a los eSports, todo quedó en un intento, sobre todo después de que el impulsor de este paso, el consejero delegado Alberto Guerrero Berruezo, abandonase Kerad para fichar por Riot Games. Y aunque Javier Alonso sustituyó a Guerrero, la gran entrada en los eSports no fue posible.

Publicidad