Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICA RELACIÓN

El Gobierno incluye a los videojuegos entre las "adicciones sin sustancia"

La Asociación Española de Videojuegos responde aclarando que no hay evidencias de ello.

Dolors Montserrat

Dolors Montserrat EFE

Publicidad

El sector de los videojuegos vuelve a verse implicado por la actualidad de la política nacional. En esta ocasión ha sido el Gobierno de España, a través de una propuesta de la ministra de Sanidad Dolors Montserrat, quien ha mencionado a los videojuegos. La propuesta en cuestión lleva el nombre de Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024, y en ella se trata de incluir las llamadas "adicciones sin sustancia", entre las que se encuentran nombrados explícitamente los videojuegos junto a otras nuevas tecnologías como las redes sociales.

El Gobierno de España ha informado que el 18% de los adolescentes de entre 14 y 18 años usa de manera abusiva las nuevas tecnologías. También se han dado datos que afectan a otro tipo de juego: las apuestas, en donde los videojuegos no tienen nada que ver. La ministra de Sanidad realizó la siguiente declaración: "Ante estas nuevas adicciones, el éxito para superarlas no está en abandonar el uso, sino en aprender a utilizar las tecnologías de manera no perjudicial".

Ante esta propuesta, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha lanzado un comunicado afirmando estar "sorprendidos" de haberse incluido a los videojuegos dentro de la Estrategia Nacional de Adicciones. La organización española afirma que no hay evidencias, ni mucho menos consenso entre la comunidad científica, a la hora de relacionar videojuegos y adicciones.

Publicidad