Neox Games » Noticias » Actualidad

TENSIÓN HASTA EL PITIDO FINAL

Un gol en el minuto noventa y Ramos vuelve a decidir una gran final

El mejor jugador de PlayStation 4 y Xbox One se batieron en un duelo que será recordado por mucho tiempo.

Springette vs Corentin

Springette vs Corentin FIFA EA Sports

Publicidad

FIFA 17 ha sido uno de los juegos más seguidos dentro del panorama de los eSports. Las novedades introducidas por Electronic Arts en la última entrega de la franquicia han colocado a la obra en una alta estima para los fans y por supuesto los jugadores más expertos gracias al mayor control del balón, precisión en los regates y otras características que ponen a prueba las habilidades de los usuarios.

El pasado fin de semana se celebraba en Berlín la final de FIFA 17 Ultimate Team Championship. Un evento que además del correspondiente galardón para el ganador y reconocimiento mundial, dejaba la friolera de 400.000 dólares para el campeón. La final se disputó entre el mejor jugador de PlayStation 4 y Xbox One, requiriendo dicho enfrentamiento de dos partidos en cada una de las plataformas.

 

La final tuvo por protagonistas al jugador francés Chevrey Vitality Rocky Corentin (Xbox One) y Shaun xShellz Springette (PlayStation 4). El jugador de la plataforma de Microsoft consiguió ponerse por delante en el marcador, no obstante Springette consiguió remontar hasta igualar el 4 - 4. El último partido sería de auténtico infarto.

El británico era por momentos campeón del torneo con el 3-2. Llegamos al último minuto del encuentro, cuando una jugada ensayada por Corentin no logró encontrar rematador. El barullo formado en torno al área y un inspirado Pelé transformaron una jugada de locos en el gol que dio la victoria al francés con un empate gracias al valor de los goles en “campo” contrario en el ya conocido como minuto noventa y Ramos.

Corentin
Corentin | FIFA EA Sports

Los jugadores de PlayStation 4, auténticos fenómenos en FIFA 17

Si hace unos meses os hablábamos de cómo un estudio demostraba que los jugadores de PlayStation no eran especialmente hábiles en la cama, ocurre todo lo contrario cuando se trata de FIFA 17. Los mejores jugadores de FIFA 17 se han reunido en Madrid para determinar quién se enfrentaría a Berlín en el torneo Europeo y, por primera vez, un jugador de PlayStation consigue la victoria por goleada a los de Xbox, que antaño eran considerados los mejores.

Los partidos regionales se dividen por plataformas; Xbox One y PlayStation. Una vez se decide un ganador para cada plataforma, los jugadores se enfrentan a una final donde la puntuación determina el campeón, uno en cada plataforma. De normal los jugadores de Xbox dominan los campeonatos regionales, ganando todas las partidas de las competiciones, pero el usuario de PlayStation Prinsipe estaba decidido a llevarse el trofeo a su consola.

Jugando contra Gorilla, un usuario de Xbox One, los jugadores virtuales del equipo de Prinsipe se dirigieron al campo contrario para tomar la delantera e intimidar al rival. En el período de tiempo de 90 minutos -tiempo del juego-, finalmente Gorilla empató la puntuación y llevó la final del torneo a un punto álgido en la próxima ronda de PlayStation. Sin embargo, el mando de PlayStation 4 estaba dentro de la zona de confort de Prinsipe lo que le daba algo de ventaja a la hora de manejar el equipo por el terreno.

Falta en FIFA 17
Falta en FIFA 17 | EA

Al igual que en la primera ronda, Prinsipe salió fuerte al campo con una ventaja de 2-0. A medida que pasa el tiempo en el partido, Gorilla metió un gol para desmarcar la diferencia de puntos, pero Prinsipe restableció su ventaja con tiempo de sobra cerrando el partido en un total de 6-4.

Aunque ambas plataformas compitieran para el título en Berlín y supieran ganarse un puesto en el clasificatorio, Prinsipe se queda con el puesto por la habilidad y el esfuerzo en el partido. Entre todo el mar de jugadores de Xbox, el jugador de PlayStation podría ser la última esperanza para que los jugadores de Sony se lleven a casa a Prinsipe como ganador en el FUT Ultimate Team Championship a final de mes.

Publicidad