Neox Games » Noticias » Actualidad

CUIDADO

Google elimina un juego para niños que incitaba a hacerles daño

Varios padres han alertado de una peligrosa aplicación que instaba a los niños a hacerles daño.

Call Blaze and the monster machines

Call Blaze and the monster machines Facebook

Publicidad

Necesitaríamos varias manos para contar las veces que en Neox Games hemos hablado de las precauciones que deben tomarse a la hora de descargar aplicaciones y juegos en dispositivos móviles, en especial con los más pequeños en mente.

Un nuevo caso sucedido en Google Play ha disparado todas las alertas entre los padres, en especial si tenemos en cuenta a la desalentadora y terrorífica aplicación que instaba a los niños a hacer daño.

El juego decía que apuñalaría al usuario

Google ha tomado cartas en el asunto y ha baneado el juego Blaze and the Monster Machines debido a la gran cantidad de avisos recibidos. Varias madres además a través de Facebook han demostrado la finalidad de dicho juego con diversos vídeos en los que se muestra la aplicación en cuestión.

El juego, y que ya no puede ser encontrado en la tienda de Android, ofrecía bajo una apariencia llamativa e infantil un juego en el que los peques hablaban con un simpático personaje. “Hola niños, soy vuestro nuevo amigo. Como véis, quiero jugar con vosotros. Tal vez podamos probar algunos juegos juntos”; decía la voz.

Poco después, el registro de la misma cambiaba, convirtiéndose en una totalmente espeluznante. “Pareces asustado, ¿está este cuchillo en mis manos? ¿Te pone nervioso? Este cuchillo va a mejorar tu aspecto cuando te lo clave”; puede oírse en una de las grabaciones de la aplicación realizada por una madre en su Facebook.

Comprobar los juegos SIEMPRE antes de ponerlos en manos de los niños

“Me hace feliz compartir esto. Lo descargué para mi hijo pero antes quise comprobarlo. Hay muchos padres que no echan un vistazo a las aplicaciones cuando las ven en Google Play. Esto es un ejemplo”; declaraba la madre que compartió el vídeo en Facebook.

Niños con móviles
Niños con móviles | Pixabay

No es el primer caso de aplicaciones que bajo una apariencia enfocada al público infantil cuelan desde contenido violento o pornográfico. Un representante de Google ha explicado que trabajan para ofrecer una rápida eliminación de todas aquellas aplicaciones que violan los términos y condiciones de uso de Google Play.

Tal y como ha comentado la madre, lo mejor para prevenir este tipo de sucesos es en primer lugar comprobar apartados como los comentarios o calificaciones del juego o aplicación en cuestión. En caso de dudas y si seguimos empeñados en descargarlo, comprobar por nuestra cuenta si el contenido de la app es el adecuado.

Publicidad